Actualizado el 28/11/2023 16:05 Compartir
El Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, organismo dependiente del Consell de Mallorca, dispondrá en 2024 de un presupuesto de 4.025.900 euros, un 18,3 % más que en el ejercicio actual, con el objetivo de mejorar las instalaciones en los hipódromos de Palma y Manacor, así como incrementar el número de carreras y los premios que se conceden a los participantes.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha afirmado que «en este mandato se recuperará el esplendor del trote que se había perdido en los últimos años». Galmés ha destacado que «se trata de un deporte arraigado en nuestra tierra que necesita modernizar las instalaciones y potenciar el mundo social del trote entre los más jóvenes».
Destaca el aumento de la subvención a la Federación Balear de Trote, a la que se destinará una ayuda económica de 1.150.000 euros. Esto supone 200.000 euros más respecto a 2023 (21 %), lo que representa la firme apuesta de la institución insular por la realización de actividades de cara a potenciar el mundo del trote en Mallorca, una disciplina con gran arraigo en la isla, que además representa un reclamo turístico y una repercusión en la economía.
También se incrementa la subvención de la Federación Hípica de les Illes Balears, al pasar de 48.000 a 51.000 euros en 2024, un 6,2 % más que en 2023.
Estas subvenciones permitirán reforzar las actividades relacionadas con este deporte. Así, en 2024 se aumentarán las carreras de caballos, tanto en Palma como en Manacor los sábados y domingos, y se incrementarán los premios de estas competiciones.
Inversiones en Son Pardo y Manacor
El capítulo de inversiones es el que registra el aumento más relevante de la partida. Se contemplan diversas actuaciones de acondicionamiento y obras de mejora en los centros hípicos de Palma y Manacor, para lo que se cuenta con una partida de 472.000 euros, frente a los 120.000 del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 295 %.
En concreto, en el hipódromo de Manacor destacan las obras de cimentación de las cuadras y la construcción de un parque infantil en sus instalaciones, todo por un importe de 250.000 euros. En cuanto a obras de reposición, se procederá a la reparación de fisuras y la pintura general de todo el hipódromo de Palma, así como al acondicionamiento del entorno del bar del centro hípico de Manacor.
En su conjunto, el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes tendrá un presupuesto de 36 millones de euros, lo que supone el 6 % del presupuesto total del Consell de Mallorca.
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
La Conselleria de Familias y Bienestar Social amplía hasta los 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias
La presidenta Margalida Prohens ha recibido el premio Turismo Sostenible de Cambio 16
El Govern extremará el control y la vigilancia de las medidas de bioseguridad ante el brote de peste porcina detectado en Cataluña
La Policía Nacional esclarece el falso ataque de un ‘hacker’ al Ayuntamiento de Manacor
Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026
La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos
La Guardia Civil investiga un entramado de manipulación del sistema de citas de la ITV en Ibiza
La Guardia Civil de Tráfico esclarece quién conducía uno de los vehículos implicado en un accidente con un fallecido en Alcudia
PIMEM celebra la prórroga en la implantación del VeriFactu pero reconoce que llega demasiado tarde
El PSIB-PSOE da la legislatura por bloqueada y finalizada tras el rechazo del Parlament al techo de gasto para 2026
El PSIB-PSOE pone en evidencia el fracaso de la política de vivienda pública del Gobierno, que prometió 8.100 viviendas y ha realizado 63
El Govern resuelve el séptimo y último pago de las ayudas para el alquiler de vivienda de 2024 con una reducción de los plazos de tramitación
El PP lamenta la pinza PSOE-Vox contra Balears al votar juntos ‘no’ a destinar 360 millones más a los servicios públicos
El IMAS acoge talleres de salud bucodental y nutricional impartidos por alumnos de Odontología y Nutrición de ADEMA
El Consell de Mallorca condena con rotundidad el intento de asesinato machista ocurrido en Costitx
El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.