Deportes
El RCD Mallorca gana al Cádiz y encarrila la permanencia

El RCD Mallorca gana al Cádiz y encarrila la permanencia

Actualizado el 13/05/2023 06:08                Compartir

El RCD Mallorca ganó 1-0 al Cádiz CF en el Estadi Mallorca Son Moix en el partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander. Pablo Maffeo fue el autor del gol bermellón en el minuto 16 del encuentro. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Javier Aguirre suma 44 puntos y deja prácticamente atada la permanencia en Primera División a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato.

Los primeros minutos fueron de gran intensidad con una presión muy alta por parte de ambos equipos. El gol del partido llegaría en el minuto 16. El tanto sería fruto de un córner botado por Kang, que Baba remataba al larguero, pero cuyo rechace sería cabeceado por Pablo Maffeo para mandar el esférico al fondo de la red. Con el paso de los minutos, el conjunto de Javier Aguirre se mostraba más cómodo en defensa y buscaba salir a la contra para poner en apuros a Conan Ledesma. A falta de dos minutos para llegar al descanso, el Cádiz CF tendría una ocasión de muy clara. Iván Alejo la pondría en el corazón del área, para que Chris Ramos rematara un balón, que finalmente se marcharía fuera.

Un segundo tiempo muy similar a la primera parte. En el minuto 52’ Iza sería el encargado de ejecutar una falta muy peligrosa que pasó muy cerca de la portería defendida por Pedrag Rajkovic. En el tramo final del encuentro, el conjunto gaditano protagonizó varias llegadas claras a puerta, pero la defensa bermellona se mantuvo firme e impecable. En el 81’ Dani Rodríguez sacaría el balón bajo palos cuando ya parecía que se colaba el disparo de Luis Hernández en la red. Cuando se cumplía el tiempo añadido, Kang in Lee pondría el 2-0, pero sería anulado por fuera de juego.

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Copete, J.Costa, Baba, Galarreta, Morlanes, Amatg, Kang In Lee y Muriqi.

Cádiz CF: Conan, Iza, L.Hernández, Fali, Espino, Escalante, Fede, Sobrino, Chris Ramos, Alejo, y Sergi Guardiola.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca