Actualizado el 03/04/2023 13:09 Compartir
El Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, destina dos millones de euros en ayudas directas a los ayuntamientos para actividades lúdicas y formativas para menores de 16 años.
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha detallado que «estamos hablando de actividades de ocio y tiempo libre no formales, en horarios no escolares, épocas no lectivas y no entendidas como actividades extraescolares. Por ejemplo, creación de ludotecas, refuerzo educativo o dotación de material».
Concretamente, se entregan 7.500 euros fijos a todos los municipios, que representan ya un total de 500.000 euros y, aparte, aportaciones variables en función de la población menor de 16 años, del núcleo de población y de los centros educativos del municipio. Estas variables suponen un millón y medio de euros más.
Estos dos millones de euros forman parte del Plan Corresponsables del Gobierno de España y del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de las Illes Balears 2021-2024, dotado con un total de 157 millones de euros. Los municipios podrán gestionar la ayuda en función de sus necesidades, a fin de asegurar la participación plena y efectiva de hombres y mujeres para contribuir a la corresponsabilidad en los hogares.
Garrido ha recordado que «el Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de las Islas, dotado con 157 millones de euros, se ha podido traducir en una ampliación de los servicios de atención a la dependencia, la gratuidad de los 0-3 años, las escuelas matineras, las ayudas extraescolares o el plan de ludotecas y refuerzo educativo, entre otras muchas medidas que ya están mejorando la vida de las familias».
El presidente de la FELIB, Antoni Salas, ha destacado que «estas ayudas son una muestra de la importancia de la colaboración y cooperación y agradecemos mucho esta línea de ayudas que prevé que también los ayuntamientos más pequeños tengan una cuantía fija».
La ayuda a los ayuntamientos pretende impulsar políticas novedosas, seguir poniendo en marcha nuevas alternativas de conciliación con horario de tarde y continuar facilitando la labor de los ayuntamientos.
A la presentación también han asisitido el director general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Miquel Àngel Coll y el vicepresidente de la FELIB, Miquel Cabot.
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
La Conselleria de Familias y Bienestar Social amplía hasta los 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias
La presidenta Margalida Prohens ha recibido el premio Turismo Sostenible de Cambio 16
El Govern extremará el control y la vigilancia de las medidas de bioseguridad ante el brote de peste porcina detectado en Cataluña
La Policía Nacional esclarece el falso ataque de un ‘hacker’ al Ayuntamiento de Manacor
Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026
La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos
La Guardia Civil investiga un entramado de manipulación del sistema de citas de la ITV en Ibiza
La Guardia Civil de Tráfico esclarece quién conducía uno de los vehículos implicado en un accidente con un fallecido en Alcudia
PIMEM celebra la prórroga en la implantación del VeriFactu pero reconoce que llega demasiado tarde
El PSIB-PSOE da la legislatura por bloqueada y finalizada tras el rechazo del Parlament al techo de gasto para 2026
El PSIB-PSOE pone en evidencia el fracaso de la política de vivienda pública del Gobierno, que prometió 8.100 viviendas y ha realizado 63
El Govern resuelve el séptimo y último pago de las ayudas para el alquiler de vivienda de 2024 con una reducción de los plazos de tramitación
El PP lamenta la pinza PSOE-Vox contra Balears al votar juntos ‘no’ a destinar 360 millones más a los servicios públicos
El IMAS acoge talleres de salud bucodental y nutricional impartidos por alumnos de Odontología y Nutrición de ADEMA
El Consell de Mallorca condena con rotundidad el intento de asesinato machista ocurrido en Costitx
El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.