Deportes
Finalizan las obras del nuevo IES del Centro de Tecnificación Deportiva

Finalizan las obras del nuevo IES del Centro de Tecnificación Deportiva

Actualizado el 29/03/2023 14:29                Compartir

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, han visitado hoy el que a partir de septiembre será el nuevo IES del Centro de Tecnificación Deportiva Illes Balears (CTEIB).

El nuevo edificio, que ya se ha acabado de construir, podrá empezar a recibir los alumnos a partir del mes de septiembre. Actualmente, el IES CTEIB tiene 667 alumnos, de los cuales 219 cursan ESO y bachillerato, 149 ciclos formativos y 299 enseñanzas deportivas de régimen especial.

El Govern ha invertido 4,2 millones de euros y cuenta con la financiación del fondo REACT-UE (ayudas para la recuperación y para la cohesión de los territorios de Europa) en el marco del PO FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que «en política la coherencia es muy importante y con este nuevo aulario cumplimos con la palabra dada, y en septiembre ya tendremos este centro totalmente en marcha coincidiendo además con el 25 aniversario del CTEIB».

Armengol ha deseado a alumnos y profesorado que disfruten muchísimo un nuevo espacio «más amplio y adecuado para enseñar y aprender mejor», por lo cual ha agradecido a todo el mundo la paciencia para verlo hecho realidad.

Se trata de un edificio independiente ubicado dentro del solar del Centro de Tecnificación Deportiva Islas Baleares (CTEIB), que ocupa 1.239 m². El hecho de estar dentro del CTEIB hace que los deportistas de los programas de tecnificación puedan compatibilizar mejor la actividad deportiva con la educativa. De hecho, históricamente este IES dispone de una organización de los estudios flexible y específicamente diseñada para favorecer esta compatibilidad. Se trata de una actuación conjunta de las consellerías de Asuntos Sociales y Deportes y de Educación y Formación Profesional que supone una apuesta clara para mejorar las condiciones materiales en que los deportistas de los programas de tecnificación pueden continuar con su actividad deportiva sin descuidar su formación académica.

El centro está construido en forma de L y tiene la entrada principal por una pequeña plaza de la Gran Vía Asima (Palma) para facilitar el acceso a los estudiantes y al profesorado. En la primera planta es donde se ubican las aulas de actividades físico-deportivas, las aulas de enseñanza secundaria obligatoria y la biblioteca. En la segunda planta están las aulas de bachillerato.

La inauguración ha contado con la presencia de profesores y profesoras y personal de la Fundación para el Deporte Balear.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca