Deportes
El Consell prolonga el plazo para solicitar las ayudas de 200 euros para la actividad deportiva federada

El Consell prolonga el plazo para solicitar las ayudas de 200 euros para la actividad deportiva federada

Actualizado el 27/03/2023 12:26                Compartir

El Consell de Mallorca ha prolongado el plazo para hacer solicitudes a la convocatoria de subvención para actividades deportivas federadas hasta el miércoles 12 de abril. En total, la institución insular destina 2,5 millones de euros, 200 euros por niño, a las familias con hijos federados que practican cualquier modalidad en la temporada 2022-2023. Hasta ahora se han recibido más de 2.800 solicitudes.

Las ayudas al deporte federado se dirigen a familias con niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, para la cobertura de los gastos de inscripción a clubs deportivos y en favor del fomento de la práctica deportiva. La finalidad de esta convocatoria consiste en una aportación de 200 euros para los deportistas nacidos entre el 2006 y el 2019. En el caso de niños o de jóvenes con diversidad funcional, se admitirán solicitudes para los nacidos entre los años 2001 y 2019.

Todos los trámites se tienen que hacer a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca, con la entrada en vigor de la gestión 100% telemática. Las familias y entidades pueden hacer este trámite con un certificado digital o con el DNI electrónico.

Requisitos del núcleo familiar

Para poder optar a las ayudas económicas, las familias tienen que haber tenido durante el ejercicio fiscal 2021 unos ingresos brutos máximos que, conjuntamente entre la persona solicitando y los miembros de la unidad familiar (solicitante y cónyuge o pareja de hecho), no pueden superar los 50.400 euros anuales. Este importe es la suma de las casillas 435 y 460 del modelo 100 de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). En el caso de no estar obligados a hacer la declaración del IRPF y de no haberla hecho, se tendrán en cuenta las imputaciones que consten en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca