Deportes
El RCD Mallorca empata 1-1 ante la Real Sociedad

El RCD Mallorca empata 1-1 ante la Real Sociedad

Actualizado el 12/03/2023 18:40                Compartir

El RCD Mallorca empató 1-1 ante la Real Sociedad en la jornada 25 de la Liga Santander en el Estadi Mallorca Son Moix. A los dos minutos de partido el conjunto donostiarra se pondría por delante en el marcador gracias a un gol de Carlos Fernández. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios los de Javier Aguirre reaccionarían y lograrían igualar el marcador gracias a un gol de Kang in Lee.

En la primera parte el equipo de Imanol Aguacil sería el claro dominador del juego con continuas llegadas de peligro al área rival. A los dos minutos Carlos Fernández pondría el 1-0 en el luminoso tras rematar con la zurda la portería del guardameta bermellón, Pedrag Rajkovic. Mientras la ocasión más clara para los de Javier Aguirre llegaría al filo del descanso tras un balón en profunidad de Pablo Maffeo que remataría Tino Kadewere, pero que se marcharía por el lateral de la red.

Tras el descanso el RCD Mallorca mostró una cara totalmente diferente a la de la primera parte. Javier Aguirre optó por dar entrada a Amath y a Abdón, y también por cambiar el dibujo táctico para darle un carácter más ofensivo. A los cinco minutos, el conjunto bermellón lograría poner las tablas en el marcador tras un balón peinado por Abdón, que mandaría Kang in Lee al fondo de la red tras superar primero a Pacheco y después driblar a Remiro. En el minuto 58 se volvería a adelantar la Real Sociedad a través de Le Normand, pero el tanto sería anulado por falta del central txuri urdin sobre Iñigo Ruiz de Galarreta. El RCD Mallorca habría podido ganar el encuentro en el minuto 84 tras una gran asistencia de Abdón a Amath, pero el senegalés acabaría mandando el balón al palo.

De este modo, el RCD Mallorca suma 32 puntos y sigue en la zona media de la tabla. El próximo encuentro de los de Javier Aguirre será el próximo domingo a las 14h frente al Betis en el Estadi Benito Villamarín.

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Amath, 46'); Baba, Galarreta (Battaglia, 82'), Dani Rodríguez (Ángel, 68'); Kang In Lee (Antonio Sánchez, 82') y Kadewere (Abdón, 46').

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Pacheco, Rico; Zubimendi, Merino, Silva (Take Kubo, 80'), Brais; Carlos Fernández (Sorloth, 62') y Oyarzabal (Cho, 70').


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca