Actualizado el 09/03/2023 14:22 Compartir
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el Ayuntamiento de Palma y la Federación Balear de Motociclismo han presentado el proyecto de pavimentación del circuito de motociclismo de Son Oms para la tecnificación deportiva y en el cual la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes invertirá 345.000 euros y el Ayuntamiento de Palma será el encargado de ejecutar las obras de acondicionamiento.
A la visita del recinto, han asistido la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y por parte del Ayuntamiento de Palma, el regidor de Deportes, Francisco Ducros, y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafael Cañellas, acompañados del campeón del mundo de Moto3 Izan Guevara, la familia de Lluís Salom, además de 12 representantes del programa de tecnificación deportiva de motociclismo del Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears: el director técnico, 2 técnicos y 9 deportistas del total de 15 deportistas que forman actualmente el programa y que serán los máximos beneficiarios.
«Era más que necesario. Será el primer espacio público para poder practicar el motociclismo, un deporte que nos está dando grandes campeones y con un programa de tecnificación de los más importantes», ha destacado la consellera Santiago, quien ha añadido que «es un proyecto interinstitucional: el Ayuntamiento ha cedido los terrenos, la Conselleria a través de la Fundación para el Deporte Balear transferirá 345.000 euros al consistorio para que se pueda asfaltar y adecuar, y la Federación de motociclismo lo gestionará y cumplirá así una de sus reivindicaciones».
Para el campeón del mundo Izan Guevara, formado en el Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears, «los pilotos de velocidad necesitábamos un espacio para entrenar, tener un segundo circuito además de Llucmajor siempre va bien. Doy las gracias a todo el equipo de tecnificación, porque sin ellos no habría sido posible y, para mí, es un orgullo tener este equipamiento para poder entrenar».
Asfaltado
Entre las mejoras que se llevarán a cabo en la parcela municipal que el Instituto Municipal de Deportes (IME) ha cedido su uso a la Federación Balear de Motociclismo, se incluye la pavimentación del circuito, una petición histórica tanto de la federación como del programa de tecnificación de motociclismo del Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears, que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. El asfaltado de 14.600m2 permitirá tener un espacio propio para que el programa de tecnificación pueda desarrollar su actividad libremente sin tener que depender de terceros (en velocidad y trial).
Nueva zona de tierra
El proyecto también incluye la creación de una zona específica de aproximadamente 12.000m2 de tierra destinada a las modalidades de Off Road, que permitirá que haya una gran variedad de zonas de Trial y Enduro, respectivamente.
Tanto para la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la financiación de la Fundación para el Deporte Balear, como por el Ayuntamiento de Palma, mejorar estas instalaciones es una forma de impulsar la formación de talentos que sigan la estela de talentos actuales como Joan Mir, Augusto Fernandez o Izan Guevara, ya que será un escalón más para conectar las escuelas de formación con el programa de seguimiento y el posterior programa de tecnificación.
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
La Conselleria de Familias y Bienestar Social amplía hasta los 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias
La presidenta Margalida Prohens ha recibido el premio Turismo Sostenible de Cambio 16
El Govern extremará el control y la vigilancia de las medidas de bioseguridad ante el brote de peste porcina detectado en Cataluña
La Policía Nacional esclarece el falso ataque de un ‘hacker’ al Ayuntamiento de Manacor
Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026
La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos
La Guardia Civil investiga un entramado de manipulación del sistema de citas de la ITV en Ibiza
La Guardia Civil de Tráfico esclarece quién conducía uno de los vehículos implicado en un accidente con un fallecido en Alcudia
PIMEM celebra la prórroga en la implantación del VeriFactu pero reconoce que llega demasiado tarde
El PSIB-PSOE da la legislatura por bloqueada y finalizada tras el rechazo del Parlament al techo de gasto para 2026
El PSIB-PSOE pone en evidencia el fracaso de la política de vivienda pública del Gobierno, que prometió 8.100 viviendas y ha realizado 63
El Govern resuelve el séptimo y último pago de las ayudas para el alquiler de vivienda de 2024 con una reducción de los plazos de tramitación
El PP lamenta la pinza PSOE-Vox contra Balears al votar juntos ‘no’ a destinar 360 millones más a los servicios públicos
El IMAS acoge talleres de salud bucodental y nutricional impartidos por alumnos de Odontología y Nutrición de ADEMA
El Consell de Mallorca condena con rotundidad el intento de asesinato machista ocurrido en Costitx
El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.