Deportes
El RCD Mallorca se impone 1-0 al Celta

El RCD Mallorca se impone 1-0 al Celta

Actualizado el 21/01/2023 20:58                Compartir

El RCD Mallorca venció 1-0 al Real Club Celta de Vigo en el Estadi Mallorca Son Moix en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander. Dani Rodríguez fue goleador del partido anotando el gol de la victoria bermellona. De este modo, los de Javier Aguirre logran encadenar dos triunfos consecutivos en casa y alcanzan los 25 puntos a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta del campeonato.

En la primera parte los de Javier Aguirre tuvieron la posesión del balón, pero sin claras aproximaciones a la portería rival. El primer remate entre palos fue de Dani Rodríguez en el minuto 14' con un remate de cabeza que conseguía atajar Agustín Marchesín. Diez minutos más tarde, lo probaría Gabri Veiga para los celetes con un disparo de la derecha desde el borde del área que precisó de una gran estirada del portero serbio. Ambos equipos se marcharon al descanso con el empate a cero en el marcado

En la reanudación del encuentro, los bermellones salieron con mayor intensidad y con más acierto en los últimos metros. A los dos minutos del arranque de la segunda mitad, tras una gran jugada, Jaume Costa se quedaría solo ante el portero pero la jugada quedaría invalidada por fuera de juego. La reacción del Celta no se haría esperar, ya que instantes después Gabri Veiga ejecutaría un gran disparo cruzado que se toparía con la imposición del portero bermellón. El gol del encuentro llegaría en el minuto 59', obra de Dani Rodríguez, que tras una gran asistencia de Maffeo, golpeaba con rosca y mandaría el balón al fondo de la red, poniendo de esta manera el 1-0 en el marcador.

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic (Copete, m.77), Jaume Costa; Baba (Grenier, m.46), Galarreta, Dani Rodríguez, Amath (Kadewere, m.46) y Muriqi (Abdón, 84).

Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo (Carles Pérez, m.67), Mingueza (Tapia, m.86), Aidoo, Unai Núñez, Cervi (Javi Galán, m.76); Gabri Veiga, Fran Beltrán, Luca (Óscar Rodríguez, m.67), Larsen (Paciencia, m.67) y Iago Aspas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca