Deportes
El RCD Mallorca se despide en octavos de la Copa del Rey

El RCD Mallorca se despide en octavos de la Copa del Rey

Actualizado el 18/01/2023 09:40                Compartir

El RCD Mallorca cayó 1-0 frente a la Real Sociedad en el Reale Arena en los octavos de final de Copa del Rey. Un partido marcado por un gol tempranero del conjunto donostiarra, que fue obra de Robert Navarro. Los bermellones lo intentaron hasta el final, pero no consiguieron dar la vuelta al marcador.

Una primera parte marcada por la intensidad de los 'txuri urdin' que gozaron de las mejores ocasiones. En el minuto cinco del encuentro, Robert Navarro pondría el 1-0 en el luminoso, tras una gran asistencia de Zubimendi. A pesar de la insistencia de los bermellones, no conseguían crear peligro en ataque, pero conseguían frenar las embestidas donostiarras.

En la segunda mitad, Aguirre optó por mover el banquillo y cambiar el sistema de juego. Con el paso de los minutos, el RCD Mallorca fue ganando posesión y confianza sobre el terreno de juego. La mejor oportunidad bermellona pasó por las botas de Grenier en el minuto 60: tras un saque de esquina ejecutado por Kang in Lee, el francés consiguió empalmar el balón, pero se topó con el travesaño. Minutos más tarde, lo volvería a intentar Abdón Prats con un disparo desde fuera del área que se marcharía ligeramente desviado. El conjunto dirigido por Javier Aguirre fue el claro dominador del tramo final del encuentro, pero sin fortuna de cara a portería a pesar de la insistencia. De este modo, el RCD Mallorca dice adiós a la Copa del Rey.

RCD Mallorca: Greif; Copete; Valjent; Gayá (Maffeo, m. 77); Gio; Cufré (Grenier, m. 57); Battaglia; Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, m. 74); Kang In Lee; Kadewere (Abdón, m. 57) y Ángel (Amath, m. 74).

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Eslustondo, m. 60); Le Normand; Pacheco; Aihen; Zubimendi; Merino (Pablo Marín, m. 46); Brais (Illarramendi, m. 60); Robert Navarro (Kubo, m. 69), Oyarzabal y Sorloth (Carlos Fernández, m. 60).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca