Deportes
Nadal vence a Draper en su debut en Australia

Nadal vence a Draper en su debut en Australia

Actualizado el 16/01/2023 15:15                Compartir

Rafael Nadal inició este lunes su defensa del título del Abierto de Australia superando un gran test ante Jack Draper. El español, primer cabeza de serie, avanzó, 7-5, 2-6, 6-4, 6-1 en la Rod Laver Arena ante el joven británico de 21 años, que sin embargo puso en muchos problemas al campeón de 22 títulos de Grand Slam.

“Ha sido un comienzo muy positivo si tomamos como referencia mis últimos seis meses”, aseguró Nadal en su entrevista en la pista. “Él tiene un gran futuro: es joven y peligroso, con mucha pegada”.

Draper mantuvo el tono en un cerrado primer set, que Nadal se llevó por detalles en la recta final, y ganó el segundo de manera clara, llegando a tener una ventaja de 4-0 y punto de break para 5-0.

En su primer enfrentamiento ATP Head2Head contra el español, Draper tuvo momentos muy brillantes contra el No. 2 del Pepperstone ATP Rankings, llegando a ponerle las cosas muy difíciles en el día de su estreno en el torneo.

Con un set para cada uno, Nadal subió una marcha y Draper aguantó, incluso con problemas físicos en el muslo de su pierna derecha.

En cualquier caso, fue imposible para el británico, que peleó hasta el final, arrancando el cuarto parcial con un break a su favor que no pudo mantener antes de terminar diciendo adiós frente al mallorquín.

“Para mí no ha sido un mal partido”, insistió el español. “Sabía que tendría altibajos, pero necesito victorias. He tenido una actitud muy positiva. Cuando estás en una dinámica positiva todo te preocupa menos, sabes que puedes ir sacando las cosas adelante”, prosiguió. “Por eso, lo más importante hoy era ganar. Me doy la oportunidad de volver a jugar otro partido”.

Nadal llegaba al Abierto de Australia con una racha de seis derrotas en sus últimos siete partidos, incluyendo los dos que jugó en la United Cup en el arranque de la temporada 2023.

El español busca defender el trofeo que ganó el curso pasado en una histórica final a Daniil Medvedev, al que remontó un 0-2 para terminar imponiéndose.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca