Deportes
Asuntos Sociales y Deportes saca una nueva línea de ayudas de 60.000 € para equipos en competiciones internacionales

Asuntos Sociales y Deportes saca una nueva línea de ayudas de 60.000 € para equipos en competiciones internacionales

Actualizado el 01/12/2022 12:55                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la Dirección General de Deportes, publica este jueves una nueva línea de subvención, dotada con un total de 60.000 euros, dirigida a los clubes deportivos de las Illes Balears con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en campeonatos, pruebas deportivas o partidos europeos durante la temporada 2022-2023.

Se subvencionan los gastos de traslados del club deportivo para participar en los campeonatos de Europa fuera de la isla de origen: gastos de desplazamientos en avión o barco, alojamiento y manutención de los deportistas y equipo técnico, derivados de la participación del club en las competiciones deportivas objeto de la subvención.

Esta nueva línea refuerza el compromiso de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes para mantener y continuar aumentando el apoyo a los clubes deportivos isleños que están consiguiendo hitos históricos para el deporte de las Illes Balears.

Precisamente en la actual temporada son dos los clubes que podrán ser beneficiarios de esta ayuda: el Mallorca Palma Futsal y el Avarca Menorca.

Subvenciones tejido deportivo: 5,6 millones de euros

Para el año 2023, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará un total de 5.625.000 euros a reforzar el tejido deportivo (federaciones, clubes y deportistas) a través de diferentes líneas de subvenciones y patrocinios. En 2015 esta cuantía fue de 1,5 millones de euros, lo cual pone de manifiesto la apuesta hecha las dos últimas legislaturas para reforzar el tejido deportivo de las Illes Balears.

A estas cuantías hay que añadir 1,4 millones más para desplazamientos deportivos y ayudas a los clubes en concepto de material.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca