Deportes
Nadal tras perder con Taylor Fritz: “Voy a luchar por lo que queda”

Nadal tras perder con Taylor Fritz: “Voy a luchar por lo que queda”

Actualizado el 14/11/2022 07:41                Compartir

La esperanza es lo último que se pierde, y más tratándose de Rafael Nadal. Después de perder ante Taylor Fritz en su debut de las Nitto ATP Finals 2022, el zurdo de 36 años aún confía en sus posibilidades de superar la fase de grupos en Turín e instalarse en semifinales por séptima vez en su carrera en este evento.

“Es el ultimo evento del año, y vamos a intentar dar el máximo, sea cual sea el resultado. Vamos a luchar por lo que queda”, aseguró el español en rueda de prensa luego de caer 7-6(3), 6-1 ante Taylor Fritz. “Hay que estar con la cabeza preparada. A veces, el deporte da oportunidades cuando menos te lo esperas”.

El No. 2 del Pepperstone ATP Rankings intentará ganar confianza en su próxima salida. Será ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, con quien tiene récord de 2-0. Ambos cayeron este domingo en el debut y necesitan ganar el martes para seguir con vida en el Grupo Verde del certamen en Turín. ¿Qué necesita mejorar el español con respecto a su presentación del domingo para conseguirlo?

Él mismo responde: “Falta mejor lectura de los puntos, ver la bola un poco antes. En los entrenamientos lo estoy haciendo bastante bien, y eso es algo positivo. Que esté entrenando bien es positivo. Estoy haciéndolo a un nivel alto después de un tiempo sin conseguirlo. Es la primera base para intentar recuperar el nivel y para luchar por las cosas que me ilusionan a estas alturas de mi carrera. Pero necesito moverme mejor, ser más ágil”, aseguró.

“Me enfada el segundo break del segundo set (en el 1-4)”, continúa Nadal. “Al final, el segundo break es fruto de no valorar al 100% la situación. Estaba 30-0 y necesitaba ganar ese juego. Él ha jugado muy bien, con una gran determinación, y con pocos errores. Yo podría haber fallado menos en esos momentos clave, intentar que mi bola fuera un poco más dañina. Necesitaba que mi cabeza estuviese con más pausa. En cualquier deporte, el tiempo es la clave del éxito. Cuando todo pasa muy rápido es difícil que uno pueda tomar las decisiones adecuadas”.

El primer cabeza de serie esta semana en Italia intentará igualar su campaña de 2006 en las Nitto ATP Finals, cuando avanzó a semifinales a pesar de perder en el debut. Tendrá una motivación adicional para intentarlo: su opción de recuperar el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings. Nadal desplazaría a Carlos Alcaraz (ausente en Turín por lesión) si gana el título o si es finalista con récord de 4-1 y el campeón no es Stefanos Tsitsipas con marca de 5-0.

“No queda otra que seguir trabajando. No conozco otra manera que estar con la actitud adecuada”, explicó el balear. “Estoy en una posición peor que hace unas cuantas horas, pero toca aceptarla, digerirla, entrenar bien mañana e intentar estar listo para jugar el martes con determinación”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca