Deportes
Augusto Fernández es Campeón del Mundo de Moto2

Augusto Fernández es Campeón del Mundo de Moto2

Actualizado el 06/11/2022 15:23                Compartir

La batalla llegó a su fin. Con incontables giros de guion a lo largo de la temporada, y sobre todo en esta segunda mitad del curso, por fin se ha coronado al nuevo rey de la categoría intermedia. Sin más oportunidades, hasta el último asaltó tuvo que esperar Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) para saborear la máxima gloria, que llegó este domingo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste al proclamarse Campeón del Mundo de Moto2™ 2022 en el marco del GP Motul de la Comunitat Valenciana, en una carrera donde el sufrimiento y la incertidumbre rozaron su máximo esplendor hasta la vuelta 9, cuando Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) se fue al suelo.

El balear conquista el título Mundial en Valencia en una carrera ganada por Acosta; Ogura se fue al suelo a falta de 18 vueltas

3,2,1… ¡Arranca el sueño!

Con Augusto Fernández partiendo 3º y Ogura 5º, el 'poleman' Alonso López (Beta Tools SpeedUp) arrancó con una trayectoria en diagonal muy acertada para evitar que Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) le metiese la rueda y atacara su posición, algo que acabó ocurriendo antes de finalizar la primera vuelta. Alonso no vio con buenos ojos ese adelantamiento y se lo devolvió con una acción al límite que relegó al murciano hasta la cuarta plaza, dando el liderato de la carrera Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) con Ogura a su estela. El japonés protagonizó una impecable salida que le llevó a situarse por delante de su máximo rival por el título que rodaba 5º.

La lucha por el 'Rookie', al rojo vivo

Más allá de la lucha por el 'Rookie del Año' en la que se encontraban López y Acosta, ambos pilotos españoles se convirtieron en el centro de todas las miradas al protagonizar unas primeras vueltas muy agresivas. Sin embargo, el límite llegó para el 'Mago de los Molinos', que se acabó yendo al suelo a falta de 21 vueltas. De esta manera, Acosta se agenciaba la corona de 'Rookie del Año' por segundo año consecutivo, tras lograrlo durante la pasada temporada en la categoría ligera.

Nuevo campeón; Ogura, out

La tensión iba 'in crescendo y a falta de 20 vueltas el título se reducía a 0,5 puntos. Ogura seguía rodando a la estela de un Arbolino que había conseguido una ventaja de hasta 3 décimas, mientras Augusto se veía superado, sin oponer gran resistencia, por Cameron Beaubier (American Racing). El americano se fue al suelo instantes después. En ese momento, el 'As' bajo la manga lo tenía un Acosta que había demostrado ser más rápido que Ogura a lo largo del fin de semana. Sin embargo, el japonés, que no tenía nada que perder solo para ganar, forzó y peleó hasta que se acabó yendo al suelo. Algo que dio matemáticamente el título al español a falta de 18 vueltas.

El Top 10 final

Finalmente, con algo más de calma y mucha inteligencia por parte de estos grandes pilotos la estelar victoria se la adjudicó Acosta, mientras que el último podio del curso lo completaron el nuevo rey de Moto2™, Augusto Fernández, y Arbolino. La cuarta plaza sería para Fermín Aldeguer (Beta Tools SpeedUp), que se vio beneficiado de la caída de Aron Canet (Flexbox HP40), que aun así mantiene el Top 3 de la general. Por su parte, Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team) sería el encargado de cerrar el Top 5 por delante de Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp Team) y Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team), mientras que los encargados de completar el Top 10 serían Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP), Senna Agius (Elf Marc VDS Racing Team) y Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP).

El Top 10 de la carrera:
1. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo)
2. Augusto Fernández - (Red Bull KTM Ajo) - + 1.232
3. Tony Arbolino - (Elf Marc VDS Racing Team) - + 10.163
4. Fermín Aldeguer - (Beta Tools SpeedUp) - + 14.407
5. Albert Arenas - (Inde GASGAS Aspar Team) - + 18.904
6. Manuel González
- (Yamaha VR46 Master Camp Team) - + 20.554
7. Jake Dixon - (Inde GASGAS Aspar Team) - + 21.244
8. Jeremy Alcoba
- (Liqui Moly Intact GP) - + 25.868
9. Senna Agius- (Elf Marc VDS Racing Team) - + 33.763
10. Marcel Schrotter - (Liqui Moly Intact GP) - + 35.598


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca