Deportes
Nadal piensa en su hijo, pero se centra en París

Nadal piensa en su hijo, pero se centra en París

Actualizado el 02/11/2022 19:06                Compartir

Esta semana es un tanto especial para Rafael Nadal. Es la primera vez que abandona su Mallorca natal para competir en el ATP Tour, dejando atrás no solo a su esposa, sino también a su hijo. ¿El motivo? Retornar al ATP Tour en el Rolex Paris Masters.

Será la primera vez que compita en condición de padre. “Es un enfoque diferente al habitual”, reconoció Nadal en la rueda de prensa previa a su estreno en el ATP Masters 1000 de París. “Siempre ha sido duro marcharse de casa”.

Y esta vez, claro, lo es mucho más. “Es bastante interesante [ver] cómo, después de dos o tres semanas, dejas a tu hijo en casa y no puedes verle, es interesante cómo después de solo tres semanas de conocerlo, empiezas a echarlo de menos”.

Sobre esta nueva faceta, el español añadió que “todos los cambios son difíciles en esta vida, y necesitas adaptarlos. Al mismo tiempo, es cierto que tenemos la suerte hoy de que con la tecnología podemos hacer videollamadas en cualquier momento, así que eso siempre ayuda”.

Pero más allá de esta etapa recién estrenada, ahora llega el momento de centrarse en la competición en la pista dura cubierta de la capital francesa. Su temporada, hasta ahora, le ha dejado cuatro títulos entre los que se encuentran el Abierto de Australia y Roland Garros. Eso sí, como curiosidad, entre los 92 títulos que decoran su vitrina no se encuentra el Rolex Paris Masters.

Estrenarse con su primera corona en París-Bercy implicaría ganar terreno en la lucha por el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings al final del año. Sin embargo, la realidad es que las condiciones de este torneo son especiales.

“Necesitas estar con confianza”, advirtió Nadal. “Necesitas jugar agresivo. Es una superficie en la que, si no sacas bien, es lo más difícil. Necesitas tener automatismos como este [el saque], porque con unos cuantos errores, no ocurre como con la tierra batida donde tienes tiempo para recuperar. Si pierdes tu saque, tienes un gran problema”.

El balear aterriza en París con un récord en 2022 de 38-5. Allí, en la capital del Sena jugará el último torneo de la temporada regular antes de encarar la cita final en las Nitto ATP Finals de Turín (Italia).

“Es verdad que ha sido un año increíble en términos de resultados”, aseguró Nadal. “Al mismo tiempo, es verdad que ha sido un año duro en cuanto a lesiones. Estoy emocionado por estar aquí. Estoy aquí para intentar darlo todo. Espero estar preparado para mañana, y voy a intentar ser competitivo”.

Nadal se estrena este miércoles (no antes de las 7.30 pm) frente a Tommy Paul en la Pista Central del Rolex Paris Masters.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca