Deportes
El RCD Mallorca remonta y gana al Valencia CF (1-2)

El RCD Mallorca remonta y gana al Valencia CF (1-2)

Actualizado el 23/10/2022 05:49                Compartir

El RCD Mallorca ganó al Valencia CF en Mestalla CF (1-2). Los bermellones realizaron un partido muy serio para llevarse los tres puntos en uno de los campos más complicados de La Liga. Los de Javier Aguirre remontaron el tanto de Cavani con los goles de Muriqi y de Kang-In Lee. Con esta victoria, el conjunto mallorquinista llega a los doce puntos y da un paso hacia delante en la clasificación.

En el que fue una primera parte muy igualada, Kang-In Lee para el RCD Mallorca y Almeida para los locales, fueron los únicos en poner en apuros a los dos guardametas. El equipo de Javier Aguirre supo aguantar muy bien con las dos líneas bien plantadas y con un Vedat Muriqi desatascando bien el juego. Los centros laterales dificultaron a una defensa bermellona que los tapó muy bien. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios llegaron los goles. En el minuto 52 se adelantaron los locales gracias al gol de Cavani desde los once metros. El delantero uruguayo aprovechó la pena máxima provocada por Samuel Lino después de una falta dentro del área de Antonio Sánchez. Con el gol, el entrenador bermellón introdujo varios cambios que revolucionaron el partido. Amath y Dani Rodríguez fueron los protagonistas de la recta final del encuentro.

En el 65, el senegalés recogió un balón en zona de tres cuartos para marcharse de varios jugadores valencianistas y, tras un toque de Nico, caer al suelo. El árbitro no dudó y señaló penalti para que el máximo goleador bermellón, Vedat Muriqi, chutase y marcase su quinto gol esta temporada. Con el empate, el RCD Mallorca lo siguió intentando y en el 83, Dani Rodríguez tiró de magia para hacer dos paredes en la frontal del área con Amath y Muriqi y, tras servir un buen balón a Kang-In, el coreano sentó a un rival y definió a la perfección para anotar el tanto de la victoria.

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry, Paulista, Diakhaby (4'), Gayà, Yunus, Nico (67'), André (74'), Kluivert (74'), Cavani, Lino

Suplentes: Herrerín, Rivero, Özkacar (4'), Vázquez, Mosquera, Foulquier, Toni Lato, Guillamón (74'), Moriba, Hugo Duro (74'), Marcos André (67'), Pérez

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent (76'), Raíllo, Copete (56'), Jaume Costa (79'), Battaglia (56'), Ruiz de Galarreta, Kang-In Lee, Vedat Muriqi, Antonio Sánchez (56')

Suplentes: Leo Román, Gio (79'), Nastasic (76'), Russo, Gayà, Cufré, Baba (56'), Dani Rodríguez (56'), Ángel, Abdon, Lago, Amath (56')

Goles: Cavani (p.), 1-0 (52'); Muriqi (p.), 1-1 (66'); Kang-In Lee, 1-2 (83')


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca