Deportes
El RCD Mallorca empata en un polémico partido en Elche

El RCD Mallorca empata en un polémico partido en Elche

Actualizado el 11/10/2022 08:02                Compartir

El RCD Mallorca sumó un punto en su visita al Martínez Valero de Elche (1-1). Los de Javier Aguirre realizaron una gran primera parte en la que no aprovecharon sus oportunidades. Vedat Muriqi fue uno de los protagonistas del encuentro después de fallar un penalti, anotar otro y acabar expulsado. Los bermellones suman nueve puntos y ya piensan en la visita del Sevilla FC a Son Moix este sábado.

El Elche CF- RCD Mallorca empezó con media hora de retraso tras una gran tromba de agua que inundó varias zonas del terreno de juego. Fue un partido con lluvia en el que el conjunto bermellón salió con todo y a por todas. Desde el primer minuto, el conjunto mallorquinista demostró que tenía ganas de llevarse algo más que un empate. Muriqi no pudo aprovechar un mano a mano y, poco después, no pudo marcar un penalti provocado por Antonio Sánchez. Edgar Badía adivinó las intenciones del kosovar.

Poco después fue el Elche CF quién sí vio puerta. Ponce remató un buen balón de Gumbau tras un saque de esquina. Aún así, el gol no cambió lo que se había visto hasta en ese momento. Un RCD Mallorca superior y buscando la portería local, eso sí, sin recompensa. Con la victoria por la mínima se llegó al final de la primera parte.

Tras la vuelta de vestuarios, todo continuó igual. El RCD Mallorca lo intentaba con buenas combinaciones por dentro pero, sobre todo, con las buenas llegadas tanto de Pablo Maffeo como de Cufré. No fue hasta el minuto 70 cuando el colegiado volvió a señalar penalti a favor del RCD Mallorca por una acción del portero ilicitano y Antonio Raíllo. Vedat Muriqi no se lo pensó y cogió el balón para empatar el encuentro.

La recta final del partido tuvo mucho movimiento. Lucas Boyé y el propio Vedat Muriqi fueron expulsados del encuentro. El primero por una entrada dura sobre Valjent y el segundo por un empujón, revisado por el VAR, a Pere Milla. En los últimos minutos ambos equipos tuvieron alguna ocasión para haber aumentado el botín, pero el resultado final fue de empate.

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete (Ángel, 63'), Baba (Grenier, 61'), Ruiz de Galarreta (Dani Rodríguez, 90'), Antonio Sánchez (Amath, 61'), Kang-In Lee (Battaglia, 90'), Vedat Muriqi

Goles: Ponce, 1-0 (15'); Muriqi, 1-1 (70')


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca