Deportes
Federer formará equipo con Nadal en el dobles de la Laver Cup

Federer formará equipo con Nadal en el dobles de la Laver Cup

Actualizado el 22/09/2022 17:39                Compartir

Roger Federer formará equipo con su rival durante muchos años y amigo Rafael Nadal este viernes en la Laver Cup, en el que será el último partido de su carrera según el propio jugador confirmó en Twitter.

El suizo y el español se medirán en la pista frente a Jack Sock y Frances Tiafoe en el O2 de Londres, después de que concluya el duelo entre Andy Murray y Alex de Miñaur, que empezará a las 7.00 pm (hora local).

Ver programación

“No estoy seguro de si podré llevarlo del todo, pero lo intentaré”, reconoció Federer en la conferencia de prensa previa al torneo del Team Europa. “He tenido momentos duros, estando terriblemente nervioso. Todos estos años. Este partido es diferente. Jugar con Rafa es una sensación diferente”.

“Ser parte de este histórico momento es increíble e inolvidable para mí”, añadió Nadal en esta misma conferencia de prensa. “Estoy muy emocionado y espero poder jugar a buen nivel. Espero que juntos podamos crear un buen momento y espero que ganemos el partido”.


La semana pasada, el campeón de 103 títulos ATP Tour anunció que la Laver Cup sería el último torneo de su carrera. El torneo de tres días, que empieza este viernes, verá al Team Europa enfrentarse al Team Mundial en series de partidos individuales y dobles.

Casper Ruud, Nadal, Stefanos Tsitsipas, Djokovic, Murray, Federer, Matteo Berrettini y el reserva Cameron Norrie representarán al Team Europa en el O2, con Bjorn Borg como capitán de esta plantilla.

Por su parte, John McEnroe actuará como capitán del Team Mundial, que busca su primera victoria en la competición. Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Alex de Miñaur, Tiafoe, Sock y el reserva Tommy Paul serán los encargados de formar el equipo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca