Deportes
El Consell de Mallorca convocará un pleno extraordinario para dar apoyo de la institución a la actividad deportiva de los clubs de Mallorca

El Consell de Mallorca convocará un pleno extraordinario para dar apoyo de la institución a la actividad deportiva de los clubs de Mallorca

Actualizado el 10/09/2022 11:02                Compartir

Se someterá a aprobación del pleno dos modificaciones de crédito por valor total de 2,1 millones de euros para favorecer la actividad de clubes deportivos de Mallorca en 2022, con iniciativas como el patrocinio deportivo para sociedades anónimas deportivas de Mallorca, el apoyo publicitario por el resto de clubes deportivos de categorías superiores y el incremento de la partida que el Consell destina a subvenciones directas a clubes que se otorguen anualmente desde la Dirección Insular de Deportes.

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, apuesta por apoyar a diferentes clubes y entidades deportivas de Mallorca a través de diversas iniciativas que se podrán dotarán con 2,1 millones de euros.

Esta aportación suplementaria se sustanciará a través de dos modificaciones de crédito que tendrán que someterse a debate en el seno de un pleno extraordinario del Consejo que se convocará próximamente a tal efecto.

La primera de las modificaciones de crédito, por valor de 1,1 millones de euros servirá para dotar a un expediente de patrocinio deportivo a las sociedades anónimas deportivas de Mallorca (RCD Mallorca SAD y CD At. Baleares SAD). Estos patrocinios deportivos quedarán vinculados a la mayor difusión de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina (cohesión social, derechos públicos, sostenibilidad, fomento de los productos locales...).

La segunda modificación de crédito, de cerca de 900.000 euros en total habilitará partidas para que el Consell concierte soportes publicitarios con el resto de clubs de Mallorca de categorías superiores, que no son sociedades deportivas anónimas, como el Palma Futsal, el Volei Palma, el Voley Manacor o el Palma Basket, entre otros. Y finalmente esta modificación de crédito también dotará al incremento de la cantidad de subvenciones que ya se destinan a los clubs deportivos de Mallorca en virtud de su trabajo con el deporte base.

Una vez más el Consell de Mallorca reafirma su vínculo con la práctica deportiva de base, y con la actividad de los clubes deportivos de élite, como referentes en la práctica deportiva y la función social del deporte como factor cohesionador, que potencia de la imagen de Mallorca a través de los logros deportivos en las diferentes competiciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca