Deportes
El RCD Mallorca empata a uno en casa ante el Girona FC

El RCD Mallorca empata a uno en casa ante el Girona FC

Actualizado el 04/09/2022 16:47                Compartir

El RCD Mallorca empató en casa ante el Girona FC (1-1). Los de Javier Aguirre continúan sin sumar de tres en el Visit Mallorca Estadi tras la derrota ante el Real Betis y, esta vez, el empate contra el conjunto gerundense. Los bermellones realizaron un buen partido que se decidió en los minutos finales. Antonio Raíllo anotó el tanto local y Samu Saiz, desde los once metros, el visitante.

Después de la victoria la jornada anterior ante el Rayo Vallecano, Javier Aguirre realizó un cambio en el once inicial. Antonio Sánchez sustituyó a Grenier en el centro del campo. Los primeros 45 minutos fueron muy igualados, sobre todo porque los dos equipos gozaban de posesión, pero no ocasiones claras. En la que fue una primera parte con muchas interrupciones, el VAR tuvo que intervenir después de que el árbitro pitase un penalti a favor del RCD Mallorca que, finalmente, no fue señalado. Ni Juan Carlos, ni Rajkovic tuvieron que esforzarse al máximo para deter los ataques.

En la segunda mitad, los dos equipos dieron un paso hacia adelante. El RCD Mallorca era el equipo que proponía mientras que los visitantes demostraron una gran solidez defensiva y aguantaban para después robar y salir a la contra. Los centros laterales y las combinaciones por la zona central permitieron a los bermellones acercarse a la portería gerundense.

No fue hasta el minuto 86 cuando llegó el primer gol del partido. Antonio Raíllo se vistió de 'killer' para anotar el que parecía el gol de la victoria bermellona. Kang-In Lee puso un buen balón desde la esquina para que el capitán mallorquinista controlase y marcase el gol local. Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa llegó el penalti y el tanto a favor del Girona FC.

Cinco minutos después del gol local llegó la jugada que lo puso todo en tablas. Samu Sainz sirvió un gran balón a Manu que tropezó con Copete y el colegiado, sin dudarlo, señaló pena máxima. Fue el '10' visitante el encargado de lanzar y anotar el gol que significó el empate. Con este punto el RCD Mallorca suma cinco en cuatro jornadas y continúa sin ganar en casa.

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa; Dani Rodrígue, Battaglia, Antonio Sánchez; Kan-In Lee y Muriqi.

Sustituciones: Grenier por Antonio Sánchez (58'); Abdón por Dani Rodríguez (72'); Galarreta por Battaglia (92').

Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Miguel Gutiérrez, Juanpe, Santi Bueno; Oriol Romeu, David López, Aleix García; Castellanos, Riquelme y Reinier.

Sustituciones: Toni Villa por Renier (64'): Samu por Riquelme (78'); Manu por Taty (78'); Javi Hernández por David López (93'); Bernardo Espinosa por Miguel Gutiérrez (93')

Goles: Raíllo, 1-0 (86'); Samu Saiz (p), 1-1 (91')


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca