Deportes
Nadal resuelve un duro debut en Nueva York

Nadal resuelve un duro debut en Nueva York

Actualizado el 31/08/2022 16:59                Compartir

Rafael Nadal ha vuelto a competir en el US Open luego de tres años de ausencia. Su última vez en el major estadounidense había sido en la final de 2019 ante Daniil Medvedev, contra el que se impuso en el quinto set para ganar su cuarto título en este evento. Este martes, en su reaparición en el estadio Arthur Ashe, el español tampoco la tuvo fácil para ganar.

Aunque al frente estaba el No. 198 del Pepperstone ATP Rankings, el australiano Rinky Hijikata, Nadal debió ir de menos a más para imponerse con parciales de 4-6, 6-2, 6-3, 6-3. Es la primera vez que pasa de tres horas debutando en este evento, aún así pudo celebrar al final para llegar a 65 partidos ganados en su carrera en el US Open, y para sumar su primer triunfo desde que batió a Taylor Fritz en los cuartos de final de Wimbledon, donde no se presentó en semifinales ante Nick Kyrgios por una lesión abdominal.

Con este resultado, además, el zurdo de 36 años completa veinte partidos sin conocer la derrota en Grand Slams, firmando el segundo mayor invicto de su carrera en este tipo de torneos luego de los 25 conseguidos entre Roland Garros 2010 y Australia 2011. Entre Roland Garros y US Open en 2008 también había alcanzado 19 triunfos seguidos como en la actual temporada.

Para sumar uno más este martes, el No. 3 del mundo debió atravesar durísimos momentos ante un rival inspirado que nunca reflejó su posición en el escalafón. No solo debió remontar un 0-1 en sets. También tuvo que remontar un 0/40 en el 4-2 de la cuarta manga, y necesitó de cinco match points, todos con la devolución en el 5-3, para sellar su clasificación a segunda ronda.

Sus aspiraciones a aparecer en el No. 1 tras el US Open siguen firmes. Incluso, este triunfo lo reafirma aún más en el No. 1 en el Pepperstone ATP Live Rankings. Para hacer realidad el sueño deberá seguir sumando en Nueva York.

Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini, contra el que tiene récord de 13-4. Pero el único antecedente entre ambos en el US Open terminó en celebración para Fognini luego de remontar un 0-2 en sets en la tercera ronda de la edición de 2015.

El italiano, actualmente en la casilla No. 60 del escalafón, viene curiosamente de remontar un 0-2 en sets. También en la jornada de este martes venció a Aslan Karatsev con parciales de 1-6, 5-7, 6-4, 6-1, 6-4.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca