Deportes
Coric sorprende a Nadal en su regreso a Cincinnati

Coric sorprende a Nadal en su regreso a Cincinnati

Actualizado el 18/08/2022 07:01                Compartir

Borna Coric rugió y se emocionó luego de obtener apenas su quinta victoria a nivel ATP Tour desde que regresó de una cirugía de hombro el miércoles en el Western & Southern Open. Pero con esta, el ex No. 12 del mundo anunció que está de vuelta en su mejor momento.

El croata superó a Rafael Nadal 7-6(9), 4-6 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda en Cincinnati, luego de firmar una gran batalla de dos horas y 51 minutos de juego ante un Nadal que también entregó una aceptable versión en su primer partido luego de Wimbledon, pero no logró la regularidad suficiente para hacer la diferencia ante un ordenado rival.

El inicio para Nadal fue con cuatro puntos seguidos al saque, como para poner sobre la mesa de que su intensidad estaba a la orden del día. No obstante, del otro lado de la red, estaba un Coric que ya sabía lo que es complicar al español y este miércoles trajo una versión bien sólida.

Con el croata sacando 4-5 0-15, la lluvia se hizo presente y los jugadores debieron regresar a los vestuarios. Pero tras un parte de casi una hora y media, al regresar, se mantuvo la tónica y la paridad, tanto que llegaron hasta un memorable desempate.

Coric comenzó mejor el desempate, adelante 4-2 en el primer cambio, y cuando parecía que Nadal se recuperaba, el español erró una costosa volea con swing estando set a favor estando 6-5, antes de la reacción del croata para firmar la primera manga por 7-6 (9) luego de un tie-break que duró casi 20 minutos.

Sin embargo, Nadal no se iba entregar, todo lo contrario: siguió luchando, buscando aperturas y regularidad y tuvo su premio con el primer quiebre del partido en el séptimo game. Desde allí, Nadal mantuvo el daño hecho e igualó el partido al firmar el segundo set por 6-4.

En el set final, fue Coric quien aplicó una mayor presión, ganando su primer quiebre del partido para avanzar 4-2. Luego respaldó el avance con un saque en blanco y no tuvo problemas para sacar el partido después de abrir su último juego de servicio con un saque ganador para coronar un rally agotador.

Así, Coric mejora a 3-2 el Head2Head ante Nadal, para llegar a R3 de Cincinnati por primera vez desde 2016 (QF). Ahora se medirá ante Bautista-Agut, El español lidera por 4-3 el historial ante ambos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca