Actualizado el 10/07/2022 18:35 Compartir
Novak Djokovic ha vuelto a grabar su nombre con letras de oro en el All England Lawn Tennis Club, donde la historia del tenis le sitúa ya en la parte alta del Olimpo. El balcánico venció este domingo a Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6(3) sobre la hierba de Londres para levantar su título No. 21 de Grand Slam, la séptima corona de Wimbledon, subrayándole de nuevo en la carrera por convertirse en el tenis más laureado de todos los tiempos.
El triunfo del balcánico en la Centre Court le sitúa como una auténtica leyenda sobre el césped británico, donde ha igualado las siete conquistas de Williams Renshaw y Pete Sampras, quedando solamente por detrás del ocho veces campeón Roger Federer en toda la historia del torneo.
La Centre Court se vistió de gala para recibir uno de los partidos del año. A un lado de la red, Kyrgios afrontaba su primera final de Grand Slam, poniendo a prueba el autocontrol en el mayor partido de su carrera deportiva. Observando a unos metros de distancia, Djokovic caminaba sobre la experiencia de 32 finales grandes disputadas, más que ningún otro hombre en la historia del tenis, esa que intenta ocupar desde el peldaño más elevado.
Tenistas Con 4+ Títulos Consecutivos En Wimbledon
| Jugador | Títulos Seguidos | Años |
| Bjorn Borg | 5 | 1976-1980 |
| Roger Federer | 5 | 2003-2007 |
| Pete Sampras | 4 | 1997-2000 |
| Novak Djokovic | 4 | 2018-2022 |
Las nuevas experiencias rara vez fueron un motivo de estrés para el australiano. El jugador de Canberra, que ganó el primer partido que disputó ante Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, exhibiendo una firme confianza en sí mismo donde muchos temblarían, salió a la Centre Court de Wimbledon dispuesto a ser protagonistas en su primera final de Grand Slam. En su personalidad había una cosa clara: ni el escenario ni la importancia del momento harían retroceder un centímetro a un jugador especial.
La manera en que Kyrgios afrontó el primer set fue toda una declaración de intenciones. Si el aussie había llegado a la final conservando el 94% de sus turnos al servicio, un golpe que Djokovic no había arañado en sus dos duelos previos, esa fuerza iba a ser clave para optar a la gloria. Ante el mejor restador del circuito, implacable en la línea de fondo, Kyrgios exhibió sus cartas. Nick apenas perdonó cinco puntos al servicio en toda la primera manga, mostrando al balcánico el precio que podría tener el encuentro. Una doble falta condenó a Novak en el único quiebre del parcial (3-2), suficiente para un Kyrgios incontenible al poner la pelota en juego.
El reto estaba servido sobre el césped de Londres. Por tercer partido consecutivo Djokovic, uno de los mayores supervivientes que ha visto el deporte, se veía obligado a remontar un partido incierto. Tras levantar dos mangas a Jannik Sinner en cuartos de final y voltear una manga a Cameron Norrie en las semifinales, la resistencia del serbio, esa innata capacidad para encontrar la vía a la victoria, volvía ser puesta a prueba. Si los grandes campeones prevalecen ante la adversidad, Wimbledon demandaba un nuevo esfuerzo a su mayor dominador reciente.
Esa reacción llegó al verde con habilidades bien conocidas. Djokovic logró extender los intercambios, exigió las piernas de Kyrgios y buscó con ahínco la derecha en movimiento del australiano, que penó en un juego capital (3-1) para su dominio. Tras enormes devoluciones, el balcánico arrebató el servicio a Nick gracias a un fortuito toque en la cinta, girando mentalmente la dinámica del partido. Novak tuvo que resistir ante una amenaza latente - 0/40 sirviendo para cerrar el parcial - pero logró hacer bueno el quiebre hasta equilibrar el encuentro. En un pulso con ocasiones contadas para herir al rival, apenas una bola de rotura en dos mangas, Djokovic sacó petróleo del único resquicio.
La temperatura interior de Kyrgios ascendió cuando el encuentro se convirtió en una batalla. Con el vigente campeón ajustado a la hierba, el australiano compitió reduciendo su margen de error. Nick no dudó en lanzar sus segundos servicios con una fuerza inusitada, buscó los golpes ganadores en posiciones defensivas y permitió que Djokovic cosechara un imposible. En el noveno juego del tercer set, pese a dominar 40/0, la adrenalina de Kyrgios le llevó a disparar las revoluciones, dejar escapar un situación de control y entregar su servicio al balcánico. Djokovic, en un ejercicio de resistencia total, volvió a aprovechar la oportunidad para hacerse dueño del marcador.
La situación espoleó la agresividad de Kyrgios, dispuesto a proteger sus opciones hasta la última pelota. Aunque Djokovic comenzaba a fluir en pista, restando con una anticipación nunca antes vista, los manotazos del australiano amenazaban con montar una nueva revuelta en el luminoso. Entonces, el serbio se empeñó en subrayar un sello del Big 3, no pestañear cuando la presión alcanza su máximo. Pese a los intentos de Kyrgios, Novak resistió en la manga más igualada del partido, dominada al servicio hasta el desempate.
El tiebreak situó a Kyrgios ante el todo o nada, con el precipicio acercándose en su primera final grande. La calma de Djokovic para competir emergió en el momento cumbre, restando cada servicio de Nick en la muerte súbita. Los golpes cortados del serbio, un muro en el fondo, terminaron de desordenar el juego y la mente del australiano, que claudicó cuando el partido le arrebató todo margen de error.
La Centre Court despidió entre aplausos a su gran campeón, un jugador que ha levantado un imperio sobre el césped de Londres. Con cuatro coronas consecutivas y una sensación de fortaleza total, Djokovic volvió a mandar un buen aviso: la historia sigue plenamente al alcance de sus manos.
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
El Consell de Mallorca reclama al Gobierno de España un nuevo convenio para inversiones en carreteras como el que acaban de firmar con Canarias
Oceana denuncia a 50 embarcaciones pesqueras españolas por apagar sus sistemas de geolocalización
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por atemorizar a mujeres y exigirles 30.000 euros
La futura planta de compostaje de Llucmajor, principal proyecto de Medio Ambiente en el presupuesto del Consell de Mallorca de 2026
SATSE demanda al IbSalut por incumplimiento de acuerdos retributivos y organizativos recogidos en los acuerdos de diciembre de 2022
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.