Deportes
Carlos Sainz se ha adjudicado su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña

Carlos Sainz se ha adjudicado su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña

Actualizado el 04/07/2022 08:28                Compartir

Carlos Sainz se ha adjudicado su primera victoria en la Fórmula 1 después de una impresionante competición en el Gran Premio de Gran Bretaña, el español terminó por delante del Red Bull de Sergio Pérez y el Mercedes de Lewis Hamilton.

La clave de la victoria de Sainz fue un Safety Car tardío causado por Esteban Ocon retirando su Alpine – Sainz luego atacó a su compañero de equipo Charles Leclerc con neumáticos nuevos en el reinicio para reclamar la P1 y buscar su primera victoria en su salida número 150 del Gran Premio.

Sin embargo, la acción fue frenética en las últimas vueltas, con Pérez, que había caído a P16 después de una parada en boxes, después de haber tenido contacto en el reinicio temprano de la carrera después de una parada de bandera roja, saliendo en la cima en una emocionante pelea con Hamilton y Charles Leclerc de Ferrari para tomar una P2 improbable.

Hamilton, por su parte, deleitó a la multitud con su segundo podio consecutivo y el 13º en Silverstone, un récord histórico en un solo lugar, en P3.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca