Deportes
Nadal arrolla a Sonego y alcanza los octavos de final

Nadal arrolla a Sonego y alcanza los octavos de final

Actualizado el 03/07/2022 06:13                Compartir

La victoria de este sábado es para Rafael Nadal la decimoséptima consecutiva de la temporada en un Grand Slam, un territorio en el que aún no conoce la derrota en 2022.

El español extendió su racha a 17-0 en los torneos de esta categoría, después de superar a Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2, 6-4 en dos horas y tres minutos, y aseguró su presencia en cuarta ronda de Wimbledon por décima vez en su carrera.

Nadal se presentó sobre la hierba inglesa en la segunda semana de competición, algo que ha logrado en un total de 53 ocasiones en un Grand Slam.

Más presencias en 4R de Grand Slam
Roger Federer – 69
Novak Djokovic – 57
Rafael Nadal – 53
Jimmy Connors – 43
Andre Agassi – 42
Ivan Lendl – 42

El dos veces campeón de Wimbledon en 2008 y 2010 saltó a la Centre Court con determinación y contundencia. Tanto que en menos de media hora endosó al italiano un parcial de 6-1 para quedarse la manga inicial. Sin apenas errores, ganó todos los puntos con su primer saque (11/11) y rompió el servicio de su rival en dos ocasiones (2/3).

Las sensaciones poco tenían que ver con la de las dos primeras rondas frente al argentino Francisco Cerúndolo y el lituano Ricardas Berankis, donde se dejó un set en cada uno de los partidos.

El nivel de Nadal no descendió en el segundo set. No obstante, el cabeza de serie No. 2 se quedó diez de los once primeros juegos del partido para colocarse 4-0. Mantuvo el doble quiebre para quedarse el set e igualar su mejor inicio en un encuentro de Wimbledon (6-1, 6-2, también contra Alex de Miñaur en 2018).

En el tercer set, Nadal transformó su quinto punto de quiebre (5/7) para tomar ventaja. Con 4-2 en el marcador, se detuvo el partido por unos minutos debido a la falta de luz, que provocó el cierre del techo de la pista. En la reanudación, Sonego encadenó dos juegos seguidos, por primera vez, para igualar 4-4. Eso sí, su reacción fue inmediata y con un sexto break aseguró la victoria.

De esta manera, a sus 36 años y 37 días, Nadal se convirtió en el sexto jugador más veterano que consigue adentrarse en la cuarta ronda de Wimbledon en la Era Abierta, tras Roger Federer, Pancho Gonzales, Ivo Karlovic, Niki Pilic y Ken Rosewall.

Su siguiente reto sobre el césped británico será el favorito No. 21 Botic Van de Zandschulp, que fue capaz de batir Richard Gasquet por 7-5, 2-6, 7-6(7), 6-1 en dos horas y 38 minutos.

El holandés ya fue uno de los rivales a los que Nadal tuvo que derribar en su camino al título en Roland Garros, el último torneo que el balear disputó antes de Wimbledon. En ese duelo, el único que registra el ATP Head2Head, la balanza se decantó del lado del español por 6-3, 6-2, 6-4.

Este lunes, protagonizarán un nuevo capítulo en una superficie diferente, en la que Van de Zandschulp pretende crecer y Nadal seguir haciendo historia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca