Deportes
Ponen en marcha, con fondos europeos, una línea para financiar la modernización y mejora de instal·lacions deportivas

Ponen en marcha, con fondos europeos, una línea para financiar la modernización y mejora de instal·lacions deportivas

Actualizado el 23/06/2022 11:51                Compartir

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañada del director general de Deportes, Carles Gonyalons, han trasladado hoy a los ayuntamientos y consejos insulares la convocatoria de una nueva línea de ayudas dirigidas a la mejora y modernización de las instalaciones deportivas de las Illes Balears. Con una dotación de 3,9 millones de euros, la convocatoria está abierta a las entidades locales de la Comunidad Autónoma y tiene como objetivo la modernización de la Red de Centros de Instalaciones deportivas existente en la Comunidad Autónoma en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

Las actuaciones tienen que ir destinadas a la sustitución de las energías actuales que emplean en su funcionamiento por otras con menores emisiones contaminantes y la renovación de equipos para la obtención del máximo rendimiento energético. También para la digitalización y mejora de la accesibilidad. Las intervenciones en materia de eficiencia energética tienen que conseguir de media una reducción de la demanda de energía primaria de al menos un 30%.

La convocatoria también establece una serie de prioridades dependiendo del tipo de instalación deportiva. Así se establece el siguiente orden de preferencia a la hora de otorgar las subvenciones:

1- Instalaciones deportivas reconocidas de tecnificación deportiva.
2- Instalaciones deportivas donde se desarrollen programas de tecnificación deportiva reconocidos por la Dirección General de Deportes.
3- Instalaciones deportivas que prestan servicios supramunicipales.

El plazo para presentar las solicitudes es de tres meses a contar desde el día siguiente de que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears. Está previsto que la convocatoria se publique este sábado. Las subvenciones, según los criterios fijados por Europa, van ligadas a la mejora y reforma de instalaciones existentes, no para nuevas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca