Deportes

El Judo se incorpora como nuevo programa de Tecnificación Deportiva

El Judo se incorpora como nuevo programa de Tecnificación Deportiva

Actualizado el 10/06/2022 11:14                Compartir

La Fundación para el Deporte Balear ha incorporado un nuevo deporte en sus programas de tecnificación a partir de la próxima temporada. En concreto, se trata del programa de tecnificación deportiva de Judo. Actualmente son un total de 23 programas de tecnificación que ofrece el Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears.

Judo ha sido considerado, dentro del proceso de selección, como el deporte de contacto que presenta mejores condiciones en el contexto autonómico y estatal con suficiente estructura nacional y garantías tanto de formación como de formadores para poder implementar un programa de tecnificación deportiva y proyectar los deportistas participantes hacia etapas superiores, como el alto rendimiento y el Programa Olímpico.

Hay que tener en cuenta que Judo es el deporte con mayor número de licencias a nivel nacional, muy por encima del resto; cifra que es un valor directamente proporcional a la implantación de cada deporte en el tejido social y da mayor peso a los éxitos deportivos en competiciones nacionales e internacionales. Otra consideración es que Judo desarrolla programas de tecnificación a nivel federativo y es el que tiene el mayor número de entrenadores titulados a nivel nacional con la máxima calificación.

Hoy, en la sesión del Patronato de la Fundación para el Deporte Balear, se ha informado a los miembros del patronato sobre este incorporación y sobre los criterios técnico-deportivos seguidos para la selección.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca