Deportes
La Rafa Nadal Academy by Movistar se transforma para acoger el TAU Cerámica Mallorca Challenger

La Rafa Nadal Academy by Movistar se transforma para acoger el TAU Cerámica Mallorca Challenger

Actualizado el 27/05/2022 11:09                Compartir

La icónica pista central de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en la que tantas veces hemos visto entrenar al propio Rafa y en el que se disputan habitualmente grandes pruebas internacionales del circuito tenístico, se ha transformado completamente para acoger el TAU Mallorca Challenger, que reúne a algunas de las grandes estrellas del World Pádel Tour.

Desde el pasado domingo un total de 312 jugadores compiten en una prueba que pretende situar a Mallorca dentro del calendario internacional del World Padel Tour y que presume de un notable cartel de jugadores. En el cuadro femenino las grandes favoritas son Martita Ortega y Bea González, recientes ganadoras del Danish Padel Open 2022 y de los dos Challenger de este año (TAU Cerámica Getafe Challenger y TAU Cerámica Albacete Challenger). Otra pareja TOP que quiere brillar en el torneo es la formada por Marta Marrero y Lucía Sainz, números 12 y 11 del ranking WPT, respectivamente. Todas ellas arrancaron con victorias en los octavos de final en Manacor y buscarán desde hoy su pase a semifinales. Javi Garrido y Antón Sans, Edu Alonso y Miguel Lamperti o Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, son los favoritos en el cuadro masculino. Durante el torneo se promoverá la cultura, la economía y la gastronomía de Mallorca a través de conciertos, productos kilómetro cero y tradiciones de las Islas Baleares.

Miguel Lamperti, uno de los iconos del World Pádel Tour, manifestó tras su debut la alegría por poder jugar en estas instalaciones: “En primer lugar me gustaría felicitar a la Academia de Rafa, yo no la conocía y, aunque ya me habían dicho que era espectacular, tengo que decir que es de lo mejor que he visto en España sin ninguna duda. Es increíble ver la cantidad de niños que hay y ojalá que pueda volver aquí muchas veces más”.

El público ya ha comenzado a abarrotar las gradas de un torneo que agotó sus entradas varios días antes de su comienzo. Y hoy se ha conocido que el TAU Mallorca Challenger tendrá la mejor y mayor cobertura audiovisual en la historia de estas pruebas de World Padel Tour gracias a la cobertura que MOVISTAR dará durante todo el fin de semana. Las emisiones online comenzarán el viernes 27 con 3 partidos de cuartos femeninos desde las 9:30 h y continuarán con 3 partidos de cuartos masculinos a partir de las 16:30 h. Todos ellos se retransmitirán en castellano por el canal de Youtube de World Padel Tour y por la OTT worldpadeltourtv.com. Desde sábado 28, Movistar hará una gran cobertura ofreciendo los siguientes encuentros:

Sábado 28: semifinales

Semifinal 1 Femenina: 10.00h | Deportes por M+ (dial 53) y Ellas #V (dial 56)

Semifinal 2 Masculina: A continuación | Deportes por M+ (dial 53)

Semifinal 2 Femenina 17.00h | Deportes 2 por M+ (dial 55) y Ellas #V (dial 56)

Semifinal 2 Masculina: A continuación | Deportes 2 por M+ (dial 55)

Domingo 29: finales

Final femenina: a las 10.00h | Deportes 1 por Movistar Plus+ (dial 54) y Ellas #V (dial 56)

Final masculina: a continuación | Deportes 1 por Movistar Plus+ (dial 54)

Según las previsiones, el torneo alcanzará a un millón y medio de espectadores y captará al público internacional gracias a las emisiones en inglés que se llevarán a cabo el sábado y el domingo en el canal de Youtube de World Padel Tour. Rosana Morillo, directora general del Govern de les Illes Balears, destacó durante la presentación la magnitud del torneo: “El evento servirá para colocar a Balears en una posición de privilegio por el enorme impacto mediático, lo que favorecerá la creación de un producto turístico fuera de temporada”, algo que ratificó Andreu Serra, conseller executiu de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca y presidente de la Fundació Mallorca Turisme: “El desarrollo de torneos de altísimo nivel deportivo y de calado mundial, impulsan un turismo de raqueta que favorece la diversificación y la desestacionalización”.

Hace algunas semanas, y con motivo de un Pro-Am celebrado para promocionar el torneo, el Rafa Nadal deseó mucha suerte a todos los jugadores, agradeciendo su participación en el torneo y animándoles a disfrutar de todas las instalaciones que ofrece la Rafa Nadal Academy by Movistar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca