Deportes
Nadal alcanza las 300 victorias en Grand Slam

Nadal alcanza las 300 victorias en Grand Slam

Actualizado el 26/05/2022 08:10                Compartir

Un buen espectáculo bajo los focos de París. Rafael Nadal alcanzó la tercera ronda de Roland Garros tras superar en la noche del miércoles al francés Corentin Moutet, al que derrotó por 6-3, 6-1, 6-4 tras dos horas y 12 minutos de juego. El 13 veces campeón dio su segundo paso adelante en la capital francesa, donde aspira a seguir escribiendo una de las grandes leyendas del deporte moderno.

En un partido competido con vítores en favor de su rival, bajo una Philippe Chatrier dividida entre ambos jugadores, el español mantuvo la concentración para completar una sólida victoria. Tras superar al australiano Jordan Thompson en la ronda inaugural, Nadal sigue acumulando el ritmo necesario para asentar su juego en la capital francesa.

"He jugado un buen partido ante un gran rival, con mucho talento", reconoció el español sobre la pista. "Es un trabajo diario. Los últimos dos meses no han sido sencillos, aunque el inicio de temporada fue increíble. Pero he tenido que estar fuera de competición durante un tiempo, así que victorias como la de hoy me ayudan, me da la oportunidad de volver a entrenar mañana. Estoy disfrutando estar en Roland Garros, el torneo más importante del año para mí".

El quinto cabeza de serie supo marcar el ritmo del partido con una convicción total. En una jornada en la que candidatos al título como Carlos Alcaraz y Alexander Zverev levantando puntos de partido, el balear tomó la pista repleto de concentración. Nadal dominó las dos primeras mangas manteniendo a Moutet lejos de su servicio, colocando ambos parciales sin encarar una pelota de rotura. El español combó su derecha para colocar la pelota fuera de la zona cómoda del francés, al que castigó con un revés decidido.

Si el galo trató de montar una revolución en las faldas del tercer parcial (2-0), levantando a la grada en busca de una épica, Nadal se encargó de recomponer de inmediato el guión definitivo al partido. El balear anuló la reacción de Moutet con su intensidad habitual, ganándose el respeto de una grada que reconoce su grandeza histórica en el lugar. Aunque el francés rompió el saque de Nadal cuando intentó cerrar el partido, la victoria fue consumada con hambre al resto.

El versátil juego del francés, capaz de cambiar ritmos y direcciones con suma facilidad, fue una prueba ideal para testar el estado del pie izquierdo del español. Si los apoyos habían sido un motivo de preocupación en el Foro Itálico, donde cayó mermado físicamente por una lesión crónica, su firmeza volvió a ser notable por segundo partido consecutivo en París. Ni las dejadas ni los vaivenes de Moutet fueron impedimento para un Nadal enérgico de principio a fin.

La victoria del español tuvo un significado histórico en el tenis profesional masculino. Nadal se convirtió en el tercer hombre en ganar 300 partidos individuales de Grand Slam, firmando una marca previamente conseguida por Novak Djokovic (324) y Roger Federer (369). En una carrera legendaria, el mallorquín reparte sus triunfos en el Abierto de Australia (76), Roland Garros (107), Wimbledon (53) y US Open (64).

Nadal disputará la tercera ronda de Roland Garros ante el cabeza de serie No. 26 Botic Van de Zandschulp en un duelo sin precedentes en el circuito. El holandés, actual No. 29 del Pepperstone ATP Rankings, alcanzó sus primeros cuartos de final de Grand Slam en el US Open 2021 y ya firma la mejor participación de su carrera en la arcilla parisina.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca