Deportes
El Real Mallorca sigue siendo de primera

El Real Mallorca sigue siendo de primera

Actualizado el 23/05/2022 08:39                Compartir

El RCD Mallorca se mantendrá de nuevo como equipo de Primera División la temporada que viene. Los bermellones consiguieron marcar dos goles en la segunda parte.
El primer gol fue de Ángel Rodríguez; el segundo de Clement Grenier.
El RCD Mallorca ganó al CA Osasuna (0-2) y consiguió la permanencia en Primera División. Los de Javier Aguirre sufrieron, rieron y también lloraron en una tarde-noche para la historia en la que Ángel Rodríguez y Grenier fueron los goleadores de un partido muy igualado. Sin mirar a otros campos, al RCD Mallorca solo le valía la victoria y ante más de mil aficionados desplazados a Pamplona, los bermellones consiguieron la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El partido empezó con un RCD Mallorca aguantando y esperando al CA Osasuna. Los locales incomodaron la meta de Manolo Reina en algunas ocasiones, mientras que los visitantes esperaron hasta tener las suyas. Sergio Herrera desvió una gran falta botada por Salva Sevilla desde la frontal, mientras que el capitán mallorquinista, Manolo Reina, veía como un disparo de Ante Budimir salía rozando el palo izquierdo. Los primeros 45 minutos acabaron con 0-0 en el marcador.

La segunda parte fue otra historia y es que Ángel Rodríguez consiguió abrir la lata después de una gran triangulación entre Muriqi, Maffeo y el propio Ángel que no falló y que hizo rozar el objetivo al equipo. Con el gol, los locales dieron un paso hacia delante y siguieron apretando la meta de Reina, pero sin crear mucho peligro. Ya en el tramo final apareció Clement Grenier para tranquilizar y montar la fiesta en El Sadar y en las calles de Mallorca. El francés anotó el segundo gol del partido tras un rechace del portero rojillo. El 0-2 fue el final de un partido y una temporada para la historia.

RCD Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Raillo, Oliván, Antonio Sánchez (Grenier, m. 72), SalvaSevilla (Dani Rodríguez, m. 65), Battaglia, Jaume Costa (Russo, m. 83), Muriqi, Ángel (Abdón, m. 65).

Goles: Ángel, 0-1 (47'); Grenier, 0-2 (83')

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca