Deportes
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes firma los patrocinios deportivos con ocho equipos de Mallorca

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes firma los patrocinios deportivos con ocho equipos de Mallorca

Actualizado el 18/05/2022 18:17                Compartir

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha firmado este miércoles los contratos de patrocinio con los representantes de los clubes mallorquines patrocinados por el Govern: el Palma Futsal, el Palmer Alma Mediterránea Palma, el Fenie Energía Mallorca Voley, el Conecta Balear, el Club Xelska, el España Hockey Club, el Arabay Team Illes Balears y el Club Voleibol CIDE. Al acto han asistido representantes de los clubes y jugadores, además del director general de Deportes, Carles Gonyalons y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Pere Joan March.

Este año el número de clubes de Mallorca que recibirán esta inyección económica se ha casi doblado. Si en 2021 fueran seis los clubes que se patrocinaban, en 2022 serán ocho. El Palma Futsal pasará de recibir 60.000 euros en 2021 a recibir 80.000 en 2022. El Palmer Alma Mediterranea Palma pasará de 45.000 euros en 2021 a recibir 32.500 ya que sólo obtendrá el 50 por ciento correspondiente a medio año. Tanto el Fenie Energía Mallorca Voley como el Conecta Balear pasarán de recibir 50.000 euros en 2021 a recibir 60.000 en 2022. En cuanto al Club Xelska (30.000 euros), el España Hockey Club (30.000 euros), el Arabay Team Illes Balears (20.000 euros) y el Club Voleibol CIDE (10.000) no recibieron subvención en 2021.

La consellera Fina Santiago ha destacado que "es un momento muy deseado para los clubs. Tenemos que potenciar el deporte balear y por eso debemos tener una estructura potente y, por tanto, es necesario fomentar el deporte de base porque es donde hay captación de talento. Pero si no hay federaciones ni clubes profesionales y semiprofesionales toda esta estructura puede carecer. Desde el Govern siempre hemos tenido claro que se debe apoyar. El deporte es el sector que más favorece esta colaboración pública y privada" .

Requisitos
Los requisitos de los patrocinados es participar en ligas regulares de máxima categoría nacional no profesionales. El patrocinio de los equipos consiste en obtener un regreso mediático de la imagen de las Illes Balears y del Govern. La Conselleria entiende que se consigue mediante la promoción del nombre de la Comunitat Autónoma que tendrá que aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la cual participen, así como en otras actas y competiciones celebradas durante el año 2021 con presencia del equipo o club patrocinado.

Hay que tener en cuenta que además del patrocinio a los clubes mallorquines, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes también patrocina clubs del resto de las Illes Balears. Entre todos los patrocinios, la Conselleria destina 500 mil euros.

Otras ayudas
Hay que tener en cuenta que además de esta inyección económica, los clubes deportivos de las Illes Balears reciben otras ayudas tanto para equipos de deportes individuales como colectivos que participan en categoría nacional, dotados con 1,3 millones de euros, además de ayudas para fomentar el deporte inclusivo. La Dirección general de Deportes también dispone de una línea de ayuda para los clubes deportivos de las Illes Balears que tienen equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participan en competiciones de categoría nacional absoluta, de 140.000 euros.

Al acto de hoy han asistido los siguientes representantes de los clubes:

Toni Figuera, presidente del Club Voleibol CIDE

Carlos Garcia, presidente del Fenie Energia Mallorca Voley

Tòfol Gomila, vicepresidente del Conecta Balear

Guillem Boscana, presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma

Tomeu Quetglas, presidente del Palma Futsal

Mateu Obrador, president del Espanya Hockey Club

Fernando Llodrà, presidente del Club Xelska

Toni Vallcaneres, presidente del Arabay Team Illes Balears

En cuanto a los deportistas asistentes, estos han sido:

Carles Campoy Ferrer y Haran Sanz Pérez, por el Arabay Team Illes Balears; Joan Feliu y Pau Figueres, por el Palmer Alma Mediterránea Palma; Carlos Barrón y Eloy Rojas, por el Palma Futsal; Bernat Moragues y Jaume Duran por el Espanya Hockey Club; Álex Sánchez y Toni de la Rosa, por el Fenie Energia Mallorca Voley; Alejandro Llopart, por el Conecta Balear; Gabriel Vanrell por el Club Voleibol CIDE; y Cintia Rodríguez y Ofir Netzer, por el Club Xelska.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca