Deportes
Djokovic elogia a Alcaraz tras la derrota en Madrid

Djokovic elogia a Alcaraz tras la derrota en Madrid

Actualizado el 08/05/2022 14:10                Compartir

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, elogió al español #NextGenATP Carlos Alcaraz luego de su choque de semifinales el sábado en el Mutua Madrid Open. Vaya si lo ameritaba la situación.

El serbio tenía como objetivo alcanzar una 55ª final ATP Masters 1000, un récord personal, pero no pudo superar al joven de 19 años, que intentará ganar su segunda corona ATP Masters 1000 el domingo contra Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas.

“Felicidades a él. Mantuvo los nervios muy bien”, dijo Djokovic en su conferencia de prensa posterior al partido. “Para alguien de su edad jugar con tanta madurez y valentía es impresionante. Se merecía ganar"

“Su saque con kick en altura aquí es enorme, y era difícil lidiar con su pelota, y no sentía bien con mi devolución desde ese lado. Estaba sacando muchos kicks solo para ponerse en una buena posición”.

También Podría Interesarle: Alcaraz Tumba A Djokovic En Una Tarde Histórica En Madrid

A pesar de su derrota, Djokovic disfrutó de una buena semana en la capital española, obteniendo victorias en sets seguidos contra Gael Monfils y Hubert Hurkacz mientras continúa ganando impulso luego de llegar a la final en Belgrado el mes pasado.

El jugador de 34 años, tricampeón en Madrid, consideró que su actuación ante Alcaraz fue la mejor que ha dado esta temporada.

“Definitivamente jugué muy buen tenis, quiero decir, el mejor que he jugado este año”, dijo Djokovic. “Probablemente, cuando pase la decepción de perder este partido, tendré muchas cosas positivas que sacar de esta semana”.

Djokovic ahora centrará su atención en el Internazionali BNL d'Italia, donde competirá como el principal sembrado en Roma en el último Masters 1000 en tierra batida de la temporada.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca