Deportes
Alcaraz busca revancha ante Nadal en Madrid

Alcaraz busca revancha ante Nadal en Madrid

Actualizado el 06/05/2022 06:03                Compartir

El partido que todos soñaban en el Mutua Madrid Open 2022 se hará realidad este viernes cuando Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ingresen al estadio Manolo Santana (no antes de las 16.00, hora local) para buscar un lugar en las semifinales del ATP Masters 1000 español.

Justamente aquí en la Caja Mágica, hace doce meses cuando Alcaraz ni siquiera había irrumpido por primera vez en el Top-100, empezó la rivalidad entre ambos, con triunfo en sets corridos para Rafa. Muchas cosas han pasado un año después. Nadal ya es el hombre más campeón en la historia de los Grand Slams. Y Carlitos es un miembro del Top-10 del escalafón.

Además, el historial entre ambos ya está en 2-0, gracias al triunfo del balear hace unas semanas en las semifinales del BNP Paribas Open. En ese encuentro, Nadal se lesionó las costillas y no volvió a competir hasta el miércoles pasado ante Miomir Kecmanovic. El zurdo de 35 años no está en su forma ideal. Y quizá eso explique que el jueves haya vencido a David Goffin luego de levantar cuatro match points.

“No tuve mucha preparación y tenemos que ver cómo puedo despertar mañana después de prácticamente dos meses sin preparación”, dijo Nadal. “Tenemos que estar listos mañana, estar listos para aceptar que las cosas pueden no ser fáciles”. Y no solo por su reciente regreso al Tour. También por la gran forma física de su rival, que viene de ganar en Barcelona su tercer título de la temporada.

Pero, ¿ese contraste convierte en favorito a Alcaraz para el duelo de este viernes? No necesariamente. “Rafa es el mejor de la historia en tierra”, reflexiona el murciano. “Aunque diga que yo soy favorito, él es el cinco veces campeón aquí y hay que tomarlo como el favorito. Yo soy el nuevo, el que no debe tener la presión al jugar ante uno de los mejores de la historia”.

“Voy a darlo todo, intentaré mostrar lo mejor de mí. Sueño y peleo por ser el mejor. Y para ser el mejor hay que ganarle al mejor o a los mejores, y estoy preparado para tomar ese reto”, añade Alcaraz, que este jueves celebró su cumpleaños No. 19 venciendo al británico Cameron Norrie en el tercer set.

Otro factor que puede influir en el duelo del viernes es el aliento del público, que ha estado apoyando masivamente a Nadal y a Alcaraz en sus respectivos partidos. Ese apoyo, incluso, ayudó a traerlos hasta aquí. “10.000 o 12.000 personas tienen un impacto clave en los momentos decisivos, porque siempre te dan ese golpe extra”, explica Nadal.

Ese apoyo lo volverá a tener Rafa este viernes, según Alcaraz. “Rafa es Rafa. La gente me va queriendo más, pero a Rafa lo conocen muchísimas más personas. Espero que haya una pequeña parte del público que vaya conmigo. Pero estoy preparado para saber que irá un poquito más con él”, explicó el dirigido por Juan Carlos Ferrero.

El ganador de este duelo chocará en semifinales ante Novak Djokovic o Hubert Hurkacz. Serbio y polaco jugarán en el primer turno del estadio Manolo Santana desde las 14.00, hora local. Mientras que los otros dos semifinalistas se definirán en la noche cuando Andrey Rublev mida a Stefanos Tsitsipas y Felix Auger Aliassime a Alexander Zverev.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca