Deportes
Triunfo blanco en la prórroga y la clasificación para la final de París

Triunfo blanco en la prórroga y la clasificación para la final de París

Actualizado el 05/05/2022 18:30                Compartir

El Real Madrid logró una remontada heroica ante el Manchester City para imponerse 3-1 en la prórroga y clasificarse para la final de la UEFA Champions League, en la que se medirá al Liverpool el próximo 28 de mayo.

Momentos clave

72' Kyle Walker deja el partido lesionado
73' Mahrez hace el 0-1 con un potente zurdazo
90'
Rodrygo iguala el partido desde el área pequeña
91'
Un remate de cabeza del brasileño fuerza la prórroga
95'
Benzema marca de penalti

El partido en 60 segundos

La primera parte destacó por la tensión propia de un partido de estas dimensiones y el miedo a fallar de ambos equipos. El Madrid se plantó bien el campo y fue peligroso en las transiciones rápidas con un par de ocasiones excelentes de Benzema y Vinícius. Por su parte, el City no gozó del dominio al que acostumbra. Sólo Bernardo Silva aportaba luz a su construcción de juego y con eso el bastó para obligar a Courtois a un par de intervenciones de mérito tras un remate del luso a bocajarro y un disparo de larga distancia de Phil Foden.

En el segundo tiempo el Madrid se agrandó. Salió enchufado y Vinícius tuvo una ocasión clara a los pocos segundos de la reanudación. El brasileño era el catalizador de todos los ataques blancos y por su costado golpeó una y otra vez al City. Sin embargo, el City supo sufrir en un ataque conducido una vez más por un inspirado Bernardo Silva, el balón acabó llegando en el costado derecho del área a Mahrez y el argelino no falló ante Courtois.

Con la eliminatoria cuesta arriba, Ancelotti metió a Rodrygo, Asensio y Camavinga buscando una reacción heroica. Y el brasileño se puso la capa. Dos chispazos, el segundo de ellos con un remate de cabeza inapelable en el descuento, y la eliminatoria volvía a estar igualada entre los rostros de incredulidad de los jugadores visitantes y la locura en la grada.

Y la prórroga arrancó con el mismo ritmo. El Madrid, enfervorecido, se volcó sobre el área visitante y forzó un penalti por medio de Benzema. El francés no falló y puso al Madrid por delante por primera vez en la eliminatoria. Ahora el City estaba contra las cuerdas y Guardiola metió en el partido Sterling para buscar el gol. Pero el Madrid supo aguantar la presión apoyado en todo momento por su público y conquistó una nueva final.

Jugador del Partido PlayStation®: Thibaut Courtois (Real Madrid)

"Mantuvo al Madrid en el partido con sus grandes paradas durante todo el encuentro".
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca