Deportes
Nadal Regresa Con Victoria En Madrid

Nadal Regresa Con Victoria En Madrid

Actualizado el 05/05/2022 18:24                Compartir

El regreso de Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open tuvo un sabor muy especial. El español emprendió su camino en la Caja Mágica superando por 6-1, 7-6(4) al serbio Miomir Kecmanovic en una hora y 55 minutos, poniendo las bases de su vuelta a la competición.

Nadal ha completado su primer partido en el circuito desde que disputara en la final del ATP Masters 1000 de Miami el pasado 20 de marzo. Tras mantenerse apartado de la competición durante 45 días, afectado por una fisura de costilla padecida en Miami, el español regresó a la Caja Mágica de Madrid repleto de ganas, con un ímpetu que compensó su falta de ritmo en el vestuario.

El No. 4 mundial comenzó su temporada de tierra batida con un ritmo vertiginoso. El cinco veces campeón saltó a la pista dispuesto a competir con el corazón, y no tardó en levantar una ventaja poderosa en el marcador. Su derecha combada buscó incomodar el revés de Kecmanovic, que tardó en encontrar las distancias sobre la pista entregando la primera manga a toda velocidad.

El partido fue interrumpido por la lluvia tras el primer juego del segundo set, obligando a cerrar la cubierta del Estadio Manolo Santana. Bajo el techo de la pista central, Nadal se sumergió en un encuentro de intensidad creciente. Con un nivel de juego todavía por consolidar, Rafa dejó escapar una rotura de ventaja en dos ocasiones en la segunda manga, incluyendo el juego en el que sacó para ganar el partido.

En un tenso desempate donde los nervios erosionaron el juego de Kecmanovic, Nadal aprovechó su aplomó para tocar la victoria.

Kecmanovic compite esta semana en la mejor posición de su carrera, habiendo pasado del No. 69 al No. 32 del Ranking ATP esta temporada. Con un balance de 22 victorias en 31 partidos disputados, el pupilo de David Nalbandian es uno de los jugadores con mayor progreso reciente en el circuito.

Nadal firmó el mejor inicio de temporada de su carrera en 2022, ganando los primeros 20 partidos del año. El balear, que conquistó una histórica 21ª corona de Grand Slam, también ha levantado en este curso el ATP 250 de Melbourne y el ATP 500 de Acapulco.

Nadal disputará los octavos de final del Mutua Madrid Open ante el holandés Botic van de Zandschulp, reciente subcampeón sobre la arcilla de Múnich, o ante el belga David Goffin, antiguo Top 10 mundial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca