Deportes
Nadal sufre una fisura de estrés, y estará de baja entre 4 y 6 semanas

Nadal sufre una fisura de estrés, y estará de baja entre 4 y 6 semanas

Actualizado el 22/03/2022 15:58                Compartir

La dolencia sufrida por Rafael Nadal durante las semifinales del BNP Paribas Open de Indian Wells ya tienen un diagnóstico médico definido. El español padece una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo, según informó este martes su equipo a través de un comunicado.

El mallorquín visitó al doctor Ángel Ruiz-Cotorro en Barcelona nada más regresar de la gira americana para someterse a una resonancia magnética nuclear (RMN) y una tomografía computarizada (TAC), las pruebas pertinentes para determinar el alcance de la lesión. “El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas”, indica el comunicado del jugador español, que deberá afrontar la recuperación a las puertas de la gira de tierra batida europea.

“No son buenas noticias y no me esperaba esto”, reconoció el español, que el pasado domingo cedió la final del BNP Paribas Open ante el estadounidense Taylor Fritz. “Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”.

Nadal viene de firmar el mejor inicio de temporada de su carrera deportiva, acumulando una racha de 20 victorias consecutivas para comenzar el año. El mallorquín, que ha levantado tres títulos en 2022 entre los que se incluye su histórica 21ª corona de Grand Slam en el Abierto de Australia, atraviesa un duro contratiempo al comenzar la primavera.

Obligado a pausar el duelo de semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz en mitad del tercer set, el balear describió los síntomas arrastrados tras disputar la final del primer ATP Masters 1000 de la temporada el pasado domingo, antes de conocer la naturaleza de su lesión.

“Cuando intento respirar es doloroso y molesto", indicó entonces. “Tengo problemas para respirar. Cada vez que respiro o me muevo, siento como una aguja todo el tiempo en la zona. Incluso me llego a marear. Es un tipo de dolor que me limita. No es simplemente el dolor, sino que tiene un efecto en mi respiración", explicó.

El español, en cuyo calendario figuran el Rolex Monte-Carlo Masters o el Barcelona Open Banc Sabadell como siguientes citas, afronta con entereza este obstáculo encontrado en el camino.

“Siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más, agradecer a todos el apoyo”.


Ahora en portada
Noticias Mallorca