Deportes
Rafel Nadal se clasifica para los octavos de final del Abierto de Australia

Rafel Nadal se clasifica para los octavos de final del Abierto de Australia

Actualizado el 22/01/2022 06:41                Compartir

Rafael Nadal superó este viernes por la noche una buena prueba en el Abierto de Australia, su primer torneo de Grand Slam en siete meses. El No. 6 del mundo alcanzó los octavos de final tras vencer a Karen Khachanov 6-3, 6-2, 3-6, 6-1 y mejoró a 8-0 su ATP Head2Head contra el ruso, que no pudo hacer nada para conseguir vencer por primera vez al campeón de 20 torneos de Grand Slam pese a ponerle en problemas al arrebatarle el tercer set.

“He mejorado en todos los aspectos. En la posición en pista, en la velocidad de piernas y hoy ha sido mi mejor día con el revés", explicó el balear. "He estado golpeando el revés sin sensación de fallo, pudiendo cambiar direcciones y atacando bastante bien. También he subido a la red bastantes veces, estaba consiguiendo restar desde dentro".

Nadal aterrizó en el encuentro con un récord perfecto de 5-0 en 2022, después de ganar el título en el Melbourne Summer Set y tras superar sus dos primeros partidos en el Abierto de Australia ante Marcos Giron y Yannick Hanfmann. Y esa buena línea quedó reflejada ante el No. 30 del ATP Rankings.

“La lectura general del juego y la calidad de los golpes ha dado un paso adelante. De momento, es para estar muy felices de la evolución y puedo mirar adelante con ilusión, humildad máxima pero también con positivismo. Desde que se ha vuelto el trabajo está saliendo”.

El mallorquín estuvo acertado en sus tiros y desplegó una versión agresiva para contener a Khachanov, un especialista en pista dura, todo un termómetro para medir el estado actual de Nadal tras cinco meses alejado de las pistas por una lesión en el pie.

Desde el primer momento, el balear abrió brecha en el marcador, arrancando con un break que le permitió colocarse 3-0 y vivir con tranquilidad el primer set, que coronó en línea recta ante un Khachanov que no encontró la forma de hacerle daño a su rival.

Después de hacerse con ese primer parcial, Nadal comenzó el segundo logrando otro break en un juego de más de 12 minutos. Eso le permitió allanarse aún más el camino hacia el triunfo, usando ese impulso inicial para hacerse con la segunda manga.

Sin embargo, Khachanov se metió en el encuentro aumentando su nivel de agresividad. El ruso, resignado a tirar la toalla, comenzó el tercer parcial pegándole a la pelota con el alma y consiguió llevársela, metiendo a Nadal en un pequeño lío.

Entonces, el español respondió por todo lo alto: coronó la victoria en el cuarto set después de una exhibición de corazón y tenis que le metieron de lleno en la segunda semana de competición.

“Hoy me he movido bien, porque los golpes eran mejores", valoró un Nadal reconfortado por su actuación. "Cuando uno está jugando con más dinamismo y confianza, golpeando sin tener que pensar en el golpe, solamente pensando en dónde vas a tirar la pelota, es porque empiezas a tener confianza con los golpes. Cuando eso ocurre, no pierdes una milésima de segundo pensando en tu golpe. Eso te hace estar mucho más dinámico y rápido. Esto te lo dan los partidos".

"Ha sido mi mejor partido en todos los sentidos, ante el rival más difícil. Un rival de entidad, con una gran experiencia en el circuito y con muchos buenos partidos. He conseguido jugar a buen nivel. No voy a lanzar ninguna campana al vuelo pero sí es para estar satisfecho”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca