Deportes
Rafael Nadal vuelve a un Grand Slam tras más de seis meses y buscará su corona No. 21

Rafael Nadal vuelve a un Grand Slam tras más de seis meses y buscará su corona No. 21

Actualizado el 16/01/2022 07:05                Compartir

Rafael Nadal es un jugador que tiene claros cada uno de los conceptos y en su orden de prioridades deportivas está saber ubicarse en el lugar adecuado en días repletos de desafíos. Tras conquistar el domingo en Melbourne el 89º título individual de su carrera, el español elige poner su cabeza en el día a día mucho antes que en cualquier proyección de futuro.

“Estoy enfocado en mis entrenamientos, en el de esta mañana, en el de la tarde y en mañana antes de debutar el lunes… tengo un trabajo larguísimo por delante si quiero avanzar y tengo que estar mentalizado en hacer mi trabajo y disfrutando de estar nuevamente en el circuito”, aseguró este sábado en Melbourne, donde regresa a la competición en Grand Slams, tras más de seis meses después de caer en semifinales de Roland Garros 2021 con el vigente campeón Novak Djokovic.

¿Está Nadal en el punto que quisiera antes de un cita máxima como Grand Slam? Lo responde el ganador de 20 Majors sin titubeos: “Hubiera firmado estar en el momento en el que estoy después de tantos meses sin competir… hace un mes y medio no sabría si vendría, pasé lo del virus y al final he ganado un torneo, sumé un título más y estoy para competir”.

Nadal sabe que tiene un camino a seguir, y es el mismo que lo ha llevado a recolectar cada uno de los trofeos, desde el primero al último. “Trabajar cada día con la mejor actitud posible y valorando cada mejora. Luego intentar avanzar y a partir de ahí construir poquito a poco las opciones de ser mejor cada día”, afirmó, mientras busca convertirse en el tercer tenista en alcanzar su victoria No. 70 en este torneo (récord actual de 69-15), tras Roger Federer (102 victorias) y Djokovic (82).

“Volver a un Grand Slam para mí es lo más satisfactorio. Después los resultados y las sensaciones, ya veremos lo que ocurre”, dijo. “Al final cuando uno vuelve después de tiempo sin jugar las cosas son algo más aleatorias, no hay nada seguro y uno tiene que ir aceptando las dificultades y las cosas que se pasan del control de uno”.

Su rival en primera ronda será el estadounidense Marcos Giron, No. 66 del mundo, y el mallorquín lejos está de creer que será un debut sencillo: “Estamos en primera ronda y todos los rivales son difíciles y siempre pueden ser peligrosos. Pero yo tengo que estar preocupado por lo mío, de hacer lo que debo bien y después veremos qué hay del otro lado de la pista”.

En tanto, Nadal aseguró que las condiciones de juego están más rápidas que otros años pero que es cuestión de adaptarse para que todo fluya. “Las canchas son rápidas, la bola cambia por completo al jugar de noche o de día, la tendencia ha sido que las pelotas tomen menos efecto, pero me debo adaptar a eso aunque beneficie más a los que golpean plano”, describió.

Por lo pronto, si hay alguien que saber identificar la más mínima señal de que está por el camino correcto, ese es Nadal y más aún si su confianza va creciendo a diario incluso cuando haya barreras por romper antes de pensar en su trofeo de Grand Slam No. 21. “Cuando estás con confianza sabes que más o menos las cosas tienen una lógica… pero hay que aceptar que las cosas no van a ser perfectas, que pueden ir peor”, describió antes de pronunciar una última sentencia: “Confío que las cosas van a ir a mejor y hay que perdonarse los errores y eso es algo que lo he tenido claro durante toda mi vida”.

El Abierto de Australia 2022 ya comenzó para Nadal y las opciones podrán variar partido a partido, está por verse hasta cuándo logrará estirar su paso por Melbourne Park.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca