Deportes
El RCD Mallorca se clasifica a cuartos de final de Copa del Rey

El RCD Mallorca se clasifica a cuartos de final de Copa del Rey

Actualizado el 16/01/2022 06:59                Compartir

El RCD Mallorca ganó al RCD Espanyol y se clasifica a los cuartos de final de Copa del Rey (2-1). Los de Luis García Plaza consiguieron la victoria gracias a los goles de Take Kubo en la primera parte y Abdón Prats en la segunda. Los bermellones jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada sacando la garra y la intensidad para conseguir un billete para la siguiente ronda de la Copa. Con esta clasifcación, el RCD volverá a estar entre los ocho mejores en la competición del KO.

Para el partido de la Copa del Rey, Luis García Plaza sacó un once sin mucha rotación y apostando por el centro del campo que la temporada pasada dio tantas alegrías al equipo. Ruiz de Galarreta y Salva Sevilla cogieron el timón del encuentro para llevar al equipo a disfrutar de los mejores minutos de la temporada en cuanto a juego y oportunidades. A la media hora de juego llegó el primer gol del partido. Take Kubo sacó la magia a relucir con una falta directa desde la forntal que sorprendió a todos. El gol de libre directo significó el primero de la temporada para el conjunto mallorquinista.

Con el gol, el RCD Mallorca continuó con su buen juego, mientras que los pericos aguantaban y esperaban para salir a la contra con la velocidad de Puado, De Tomás y Dimata. En la segunda mitad, la intensidad no aflojó por parte de los locales que lo intentaban de todas las formas posibles. Hasta cinco córners en 20 minutos para un RCD Mallorca que, precisamente, de saque de esquina consiguió el segundo tanto del partido. Salva Sevilla centró y Abdón Prats remató para marcar su primer gol en Copa y su primer tanto en el Visit Mallorca Estadi de la temporada.

Poco después, el RCD Espanyol recortó distancias tras seis minutos de revisión por parte del VAR. En un principio, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Puado que, al final, subió al marcador. A partir de ahí poco movimiento en las dos áreas que perimitió al conjunto local ganar y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.

RCD Mallorca: Leo Román, Jaume Costa, Valjent, Russo, B.Oliván, Ruiz de Galarreta (90'), Salva Sevilla (72'), Amath (83'), Abdón (83'), Dani Rodríguez, Take (83')

Suplentes: Manolo Reina, Sedlar (90'), Miguelito, Giaquinto, Kang-In Lee (83'), Battaglia (72'), Antonio Sánchez (83'), Javi Llabrés, Hoppe (83'), Ángel, Mboula

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil (68′), Sergi Gómez, Adrià Pedrosa, Keidi Bare (68′), Darder, Aleix Vidal, Puado (90′), Dimata (46′) y Raúl de Tomás.

Suplentes: García, Didac, Calero, Miguelón, Melamed, Fran Mérida, Morlanes (86'), Loren (86'), Melendo (46'), Wu Lei (90'), Embarba

Goles: Take, 1-0 (32'); Abdón, 2-0 (60'); Puado, 2-1 (62')


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca