Deportes
El RCD Mallorca pierde en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada (4-1)

El RCD Mallorca pierde en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada (4-1)

Actualizado el 19/12/2021 17:05                Compartir

El RCD Mallorca cayó en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF (4-1). Los de Luis García Plaza no pudieron con un conjunto nazarí que estuvo más acertado de cara a gol. En el que fue una primera parte muy igualada, los bermellones consiguieron igualar el partido gracias a un buen gol de Dani Rodríguez. Ya en la segunda, Montoro y Jorge Molina volvieron a anotar en el tramo final para impedir que el RCD Mallorca sumase en el último partido del año.

Para la jornada 18 de La Liga Santander, Luis García Plaza realizó hasta nueve cambios respecto al de la victoria en Asturias en la Copa del Rey. Unos cambios que permitieron juntar a Dani Rodríguez, Take Kubo y Kang-In Lee en la media punta. Ángel fue el elegido por el técnico bermellón para ser el hombre referencia y Baba e Íñigo Ruiz de Galarreta volvieron a ser de la partida en la sala de máquinas. Un once de mucha calidad para el último partido del año.

La primera parte fue muy igualada y, sobre todo, muy entretenida. Los dos equipos salieron al terreno de juego con la intención clara de ir a por los tres puntos. La apuesta tanto local como bermellona era de tener la posesión y de llegar al área rival con muchos efectivos. Los de Luis García Plaza empezaron enchufados, pero fueron los rojiblancos los primeros en llegar a la portería rival. Jorge Molina finalizó a un toque dentro del área una buena contra para adelantar a los nazaríes. Eso sí, la respuesta visitante no tardó en llegar.

Take Kubo, vestido de mago, realizó un buen cambio de orientación para que Jaume Costa se incorporase al ataque y, tras un buen centro, Dani Rodríguez rematase de cabeza solo dentro del área para empatar el partido. El 'Tigre de Betanzos' anotó su tercer gol esta temporada para igualar el marcador. A partir de ahí, los locales dieron un paso hacia delante y estuvieron cerca de conseguir el segundo. Manolo Reina y el larguero evitaron el tanto de los de Rober Moreno. En el tramo final, los bermellones volvieron a asomar la cabeza en campo rival con buenas acciones, una vez más, de Take y Kang-In Lee. Con el empate a uno se llegó al descanso.

El guion de la segunda mitad fue diferente y es que ninguno de los dos conjuntos pudo controlar y dominar el balón. En el 61, Jorge Molina aprovechó un rechace de Machís para anotar el segundo tanto local. En el tramo final del partido, los bermellones apretaron la meta de Maximiano. De las botas de Take, Dani Rodríguez y Salva Sevilla llegaron las acciones combinativas más peligrosas. En el 89, Fer Niño estuvo a punto de empatar el encuentro después de un buen pase de B. Oliván dentro del área. Un minuto después, Jorge Molina marcó su tercer gol después de un chut raso desde la frontal. El cuarto llegó en una acción de Montoro con el RCD Mallorca volcado.

Granada CF: Maximiano, Gonalons, Milla, Germán, Luis Suárez, Antonio Puertas, Machís, Neva, Quini, Molina, Torrente

Suplentes: Aarón, Arias, Escudero, Soro, Yan Eteki, Monchu, Víctor Díaz, Abram, Bacca, Isma Ruíz, Butzke

RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo (67'), Sedlar, Valjent, Jaume Costa (79'), Baba, R. De Galarreta (67'), Take, Dani Rodríguez, Kang-In Lee (60'), Ángel (80')

Suplentes: F. Quetglas, Leo Roman, B. Oliván (79'), Febas, Mboula, Salva Sevilla (67'), Abdón (80'), Antonio Sánchez (60'), Battaglia, Fer Niño (67'), Gayà, Javi Llabrés

Goles: Jorge Molina, 1-0 (20'); Dani Rodríguez, 1-1 (24'); Jorge Molina, 2-1 (61'); Jorge Molina, 3-1 (90'), Montoro, 4-1 (90')


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca