Actualizado el 23/06/2021 20:37 Compartir
El seleccionador introducía cuatro cambio de inicio, dando entrada a Azpilicueta, Èric García, Sarabia y al capitán Sergio Busquets, quien en otro ejercicio de maestría ha sido distinguido como el mejor jugador del partido.
Desde el pitido inicial, el zafarrancho ofensivo de los de Luis Enrique ponía cerco a la portería eslovaca con tres grandes ocasiones antes de que el guardameta Dubravka le detuviese un penalti a Álvaro Morata a los doce minutos.
El portero rival no pudo estar igual de acertado en su intento de despeje al potente chut que Sarabia estrellaba en el larguero a la media hora de juego, abriendo el electrónico de La Cartuja de Sevilla.
Antes del descanso un centro de Gerard Moreno lo cabeceaba Aymeric Laporte a la red para dar mayor tranquilidad a un equipo que gustó y se gustó tras la reanudación.
Sarabia primero, Ferran Torres en su primer toque al ingresar al campo después y Kucka en propia puerta redondeaban la manita celebrada sin descanso por las grada hispalense.
Rotundo 0-5 final que clasifica invicta a una gran España que ya espera a Croacia en los cuartos de final del lunes en Copenhague. El calor del público y el frío del cava llegará hasta tierras danesas.
ESLOVAQUIA:
Dubravka, Satka, Skrimiar, Pekarik, Hubocan, Hromada (Lobotka 46´), Kucka, Haraslin (Suslov 69´), Mak (Weiss 69´), Hamsik (Benes 90´) y Duda (Duris 46´).
Seleccionador: Stefan Tarkovic
ESPAÑA:
Unai Simón, Èric García (Pau Torres 71´), Laporte, Azpilicueta (Oyarzabal 77´), Jordi Alba, Sergio Busquets (Thiago 71´), Koke, Pedri, Gerard Moreno (Adama Traoré 77´), Sarabia y Morata (Ferran Torres 66´).
Seleccionador: Luis Enrique Martínez
Disparos3 - 17 Faltas7 - 14 Pases298 - 613 Posesión38 - 62
0-1 (30´) Dubrabka en propia puerta
0-2 (45´) Laporte de cabeza a centro de Gerard Moreno
0-3 (56´) Sarabia a pase de Jordi Alba
0-4 (67´) Ferran Torres de tacón tras asistencia de Sarabia
0-5 (71´) Kucka en propia puerta tras remate de Pau Torres
Björn Kuipers (Países Bajos): Mostró tarjeta amarilla a Duda (12´) y Skriniar (94´) de Eslovaquia y a Sergio Busquets (40´) y Jordi Alba (60´) por parte de España
Árbitros asistentes: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (Países Bajos)
Cuarta árbitra: Stéphanie Frappart (Francia)
Árbitro asistente de vídeo: Pol Van Boekel (Países Bajos)
Tercera jornada del grupo E. Fase final de la Eurocopa 2020
Estadio La Cartuja de Sevilla. 12.580 espectadores en las gradas.
Asistió al partido en el palco de autoridades el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, junto al máximo responsable de FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas junto al resto de autoridades institucionales y deportivas.
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
El Consell de Mallorca reclama al Gobierno de España un nuevo convenio para inversiones en carreteras como el que acaban de firmar con Canarias
Oceana denuncia a 50 embarcaciones pesqueras españolas por apagar sus sistemas de geolocalización
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por atemorizar a mujeres y exigirles 30.000 euros
La futura planta de compostaje de Llucmajor, principal proyecto de Medio Ambiente en el presupuesto del Consell de Mallorca de 2026
SATSE demanda al IbSalut por incumplimiento de acuerdos retributivos y organizativos recogidos en los acuerdos de diciembre de 2022
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.