Deportes
Asuntos Sociales y Deportes mejora las condiciones laborales del personal técnico de tecnificación deportiva

Asuntos Sociales y Deportes mejora las condiciones laborales del personal técnico de tecnificación deportiva

Actualizado el 15/06/2021 12:05                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes mejora las condiciones laborales del personal técnico de tecnificación deportiva de la Fundación para el Deporte Balear en la nueva convocatoria de proceso de selección que acaba de abrir para la contratación con carácter temporal de 48 puestos de trabajo de los programas de tecnificación y la creación de las bolsas de trabajo para sustituciones.

De este modo, por primera vez el total de 23 programas de tecnificación deportiva dispondrá de personal propio de la Fundación para llevar a cabo su actividad.

Entre las mejoras de esta convocatoria, se aumentan las retribuciones actuales en un 6,67%. Anualmente esta estructura técnica supone una inversión de 1.036.237,58€ para la Fundación para el Deporte Balear, que depende de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. Además, se da más estabilidad a este personal, ya que la contratación será del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2024, con posibilidad de prorrogarse hasta el 31 de agosto de 2028. Ahora estos contratos son de un ciclo olímpico, de 4 años.

En total, se convocan 48 plazas de personal técnico deportivo para los programas de tecnificación: 17 para directores técnicos o directoras técnicas, 25 de técnicos o técnicas, 5 de preparadores físicos o preparadoras físicas, y 1 de coreógrafo o coreógrafa.

Este personal se encarga de la tecnificación deportiva para preparar los deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares (CTEIB).

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 28 de junio de 2021.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca