Deportes
Nadal vence a Cameron Norrie por 6-3, 6-3, 6-3

Nadal vence a Cameron Norrie por 6-3, 6-3, 6-3

Actualizado el 05/06/2021 19:30                Compartir

Nadal continua con la misma contundencia que durante el resto del torneo. Y en el sexto juego del encuentro firmó su primer quiebre para adelantarse 4-2. Con sólo cuatro puntos cedidos con su servicio (20/24) no encontró problemas para no conceder una opción de quiebre en la manga inicial, que acabó cerrando por 6-3 con un total de 13 golpes ganadores.

Entonces, Norrie sacó a relucir el repertorio que le ha permitido encadenar la mejor gira sobre polvo de ladrillo. Y es que el británico se quedó a las puertas del título en las finales de Estoril (p. con Ramos Viñolas) y Lyon (p. con Tsitsipas).

El jugador nacido en Johannesburgo hace 25 años fabricó sus primeras opciones de quiebre para adelantarse 2-0 en el segundo set. El partido entró en un intercambio de golpes, donde el saque perdió credibilidad y autoridad. Tanto fue así que hasta cuatro quiebres consecutivos dejaron el marcador en un igualado 3-3.

Pero Nadal dio un paso adelante más y del 2-3 pasó al 5-3, 30/40 con la posibilidad de cerrar el set. No lo consiguió a la primera, pero volvió a colocarse con ventaja a su favor y un golpe ganador de revés (su winner No. 23 del partido) sirvió para colocarse con dos sets de ventaja.

El español desplegó su tenis más sólido en el tercer parcial. Elevó una vez más su porcentaje con el primer servicio al 80%, no dejó escapar una sola oportunidad de quiebre y finalizó el encuentro con seis breaks convertidos en 12 opciones.

De esta manera, aceleró hacia la cuarta ronda de Roland Garros, donde se enfrentará a Jannik Sinner. El italiano #NextGenATP derrotó a Mikael Ymer por 6-1, 7-5, 6-3. Será la tercera vez que Nadal y Sinner se enfrenten, con un ATP Head2Head favorable al 13 veces campeón de Roland Garros de 2-0.

El 9 de junio de 2019 fue la última vez que Rafael Nadal dejó escapar un set en Roland Garros. Fue en la final de esa edición ante Dominic Thiem. Después de aquel momento ha ganado un total de 32 sets consecutivos. La última victoria la firmó este sábado frente a Cameron Norrie por 6-3, 6-3, 6-3, en dos horas y 7 minutos.

Además, el español amplió el récord, ya en sus manos, de más presencias en la segunda semana en París. Y es que en las 17 participaciones que acumula la tierra francesa, ha alcanzado como mínimo la cuarta ronda en 16 ocasiones. Únicamente en 2016, donde se retiró sin salir a pista (w.o vs Marcel Granollers), no pudo llegar tan lejos.

Nadal consiguió una nueva cifra redonda en los Grand Slam. Y es que el balear ha conseguido clasificarse a cuarta ronda en los torneos de esta categoría en un total de 50 ocasiones, por delante de otras leyendas como Jimmy Connors (43), Andre Agassi (42) o Ivanl Lendl (42). Únicamente lo superan Djokovic (54) y Federer (67).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca