Deportes
Trabajada victoria de Nadal en su estreno en Roland Garros

Trabajada victoria de Nadal en su estreno en Roland Garros

Actualizado el 01/06/2021 19:17                Compartir

Rafael Nadal comenzó el Roland Garros 2021 con una victoria en tres sets. Y así avanza a la segunda ronda del Abierto de Francia, en dos horas y 23 minutos ha vencido al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-2, 7-6 (3). Nuestro campeón tiene ahora 101 en la arcilla parisina y 13 veces campeón .

Rafael Nadal inició su camino hacia la decimocuarta Copa de los Mosqueteros con una victoria brillante. El martes, el español derrotó 6-3, 6-2, 7-6(3) a Alexei Poyprin en la Philippe Chatrier y subió el primer escalón para hacerse con un título que le colocaría como el tenista con más trofeos de Grand Slam de la historia.

El español, con un récord de 100 victorias y solo dos derrotas en Roland Garros, abrió su camino venciendo al australiano, al que ya había derrotado hace unas semanas en los octavos de final del Mutua Madrid Open en dos sets.

Nadal había completando una buena serie de entrenamientos previos a su debut en el torneo (con Karen Khachanov, Pablo Carreño, Aslan Karatsev y Lorenzo Musetti), pero en su primer encuentro de competición dejó claro el estado actual que atraviesa después de ganar hace unos días en el título en el BNL Internazionali d’Italia ante Novak Djokovic.

En un primer set disputado, el No. 3 del FedEX ATP Ranking dio un golpe encima de la mesa cuando le arrebató el saque a Popyirin, y desde ese momento el encuentro empezó a inclinarse hacia su lado, como quedó demostrado después en el segundo parcial.

Nadal gobernó ese segundo set sin problemas, exhibiendo lo mejor de su tenis en la pista más importante de su carrera frente a Popyrin, campeón de Roland Garros en categoría júnior en el año 2017.

Después de mucho insistir durante el tercer set, Popyrin logró un break que le dio alas: el australiano se disparó en el marcador hasta el 5-2 y soñó con llevar a Nadal al cuarto parcial el día de su estreno en el torneo, una pequeña gesta. Tuvo dos puntos de set el australiano con 5-3 y saque, pero el español logró anularlos para avanzar a la siguiente ronda.



Después del partido, Rafa dijo:

“Estaba golpeando bombas. Es joven y la velocidad de su pelota es increíble. Es un corredor rápido y siempre buscó la mayor potencia posible. Así que fue un partido difícil. Encontré la manera de ganar el tercer set, no sé cómo, pero estoy feliz ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca