Deportes
Deporte saludable para un envejecimiento activo en la segunda y la tercera edad

Deporte saludable para un envejecimiento activo en la segunda y la tercera edad

Actualizado el 01/06/2021 17:11                Compartir

El área de Deportes del Consell de Mallorca ha puesto en marcha el programa «Muévete con salud!», Una propuesta deportiva nueva para ayuntamientos basada en dos bloques de actividad regular de promoción deportiva para la segunda y la tercera edad. La propuesta llegará a 23 municipios de menos de 4.000 habitantes, con actividades regulares de refuerzo muscular y caminatas saludables. El objetivo principal es dar herramientas a los ayuntamientos para facilitar el acceso al deporte saludable de la población, y así contribuir al desarrollo físico y social además de mejorar la calidad de vida con un envejecimiento activo para gente de 40 años.

Hoy, la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, acompañada del delegado de Alcaldía de Biniali, Miquel Fiol Julià, ha presenciado en este lugar el desarrollo de este programa de envejecimiento activo, donde varios grupos lo practican desde hace un mes . Portillos destacó que «las poblaciones pequeñas son el objetivo de este programa nuevo, porque siempre tienen menos oferta». Además, ha afirmado que «la segunda y la tercera edad, perfil de usuarios de este programa, son más vulnerables por la falta de práctica de ejercicio físico y, por tanto, hemos detectado la necesidad de darles las herramientas y los recursos necesarios para un envejecimiento activo ».

El programa «Muévete con salud!», Viene reforzado por el apoyo y asesoramiento técnico continuo del Servicio de Medicina Deportiva del Consejo de Mallorca, mediante consultas personales, además de pautas para los entrenamientos y recomendaciones de los factores de riesgo relacionados con el actividad física. Médicos de este servicio, hacen un reconocimiento básico y una prueba de nivel de condición física al inicio del programa y al final, para ver la progresión y mejora de la condición física una vez ha participado en el programa.

Actualmente, el «Muévete con salud!», Que se llevará a cabo de marzo a julio, ya está presente en 15 municipios - Ariany, Banyalbufar, Biniali, Estellencs, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Llubí, Mancor de la Vall, María de la Salud, Montuïri, Palmanyola, Puigpunyent, Santa Eugenia, Sencelles, Villafranca de Bonany - y llega a más de 400 participantes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca