Deportes
El RCD Mallorca se atasca y cae por la mínima ante el CD Castellón

El RCD Mallorca se atasca y cae por la mínima ante el CD Castellón

Actualizado el 17/04/2021 19:01                Compartir

El RCD Mallorca perdió en el Nuevo Castalia ante el CD Castellón (1-0). Los de Luis García Plaza no consiguieron sumar, de nuevo, a domicilio después de un partido en el que los bermellones dominaron el partido, pero no consiguió encontrar portería. El solitario gol de Ortuño en la primera mitad dio los tres puntos a los locales.

Para la jornada 35 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza realizó cuatro cambios en el equipo titular. Ruíz De Galarreta entró para sustituir a Sedlar en el centro del campo, mientras que Murilo y Mollejo entraron para ocupar las bandas en lugar de Mboula y Amath. En la punta de ataque, Álvaro entró por el lesionado Abdón.

Los bermellones saltaron al terreno de juego dominando el juego y controlando la posesión del balón en los primeros minutos del partido. Los acercamientos visitantes llegaron por ambas bandas con las incorporaciones de Sastre y Oliván. Acercamientos que no encontraron rematador. En el minuto 20 de partido llegó el primer disparo de peligro para los de Luis García Plaza. Salva Sevilla, en una acción individual, probó a Óscar desde lejos con la izquierda, pero el chut salió rozando el palo local.

Cuatro minutos después llegó el primer gol del partido. La primera jugada en ataque local acabó con un remate de cabeza de Ortuño a centro de Rubén que adelantó al CD Castellón en el marcador. En los minutos finales de la primera mitad, Murilo desde la derecha, consiguió desbordar y pisar área, pero sin encontrar la portería local. También, en las botas de Dani Rodríguez llegaron acercamientos para los bermellones que apretaron hasta el descanso.

Los segundos 45 minutos empezaron con un RCD Mallorca buscando la meta defendida por Óscar. Con el paso de los minutos, el RCD Mallorca siguió apretando y, nuevamente, desde las bandas llegó el peligro visitante. En el 67, Salva Sevilla lo probó desde la frontal, pero Óscar detuvo el disparo. Cinco minutos después, Dani Rodríguez lo probó después de una buena jugada de Febas, pero el chut salió rozando el palo. En el 83, Álvaro tuvo una acción muy clara tras un córner, pero el guardameta local desvió a saque de esquina.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre (56’), Valjent, Raíllo, Oliván (56’), R. De Galarreta (70’), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Murilo (70’), Mollejo (56’), Álvaro

Suplentes: Parera, Koke, Baba, Russo, Febas (70’), Cufré (56’), Mboula (70’), Fran Gámez (56’), Trajkovski, Marc Cardona (56’), Luka Romero, Gayà

CD Castellón: Óscar, Lapeña, Arturo (79’), Ortuño, Ruben D, César Díaz, Bodiger, C. Delgado (90’), Galvez E., Víctor, Jorge Fdez (90’)

Suplentes: Campos, Krhin, Satrustegui, Castells, Carles (90’), Cubillas, Iago Indias (90’), Gus (79’), Muguruza, Mateu, Javi Moyano, Jonatan

Goles: Ortuño, 1-0 (24’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca