Deportes
El RCD Mallorca empata a uno en su visita a Las Palmas

El RCD Mallorca empata a uno en su visita a Las Palmas

Actualizado el 05/04/2021 07:51                Compartir

El RCD Mallorca empató ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-1). Los de Luis García Plaza empataron después de un partido igualado en el que los bermellones se adelantaron gracias a un gol de Amath en la primera mitad, pero los locales consiguieron empatar al salir de vestuarios.

Para la jornada 33 de la Liga SmartBank y el tercer partido de la semana, Luis García Plaza realizó hasta seis cambios en el once inicial. En defensa, Valjent, Cufré y Fran Gámez entraron por Raíllo, Oliván y Sastre; en el centro del campo, Sedlar sustituyó a Baba y Amath volvió al equipo titular por Mboula; en la punta de ataque, Álvaro Giménez entró por Abdón.

El conjunto bermellón venía de sumar de tres en la jornada intersemanal ante el CD Leganés y cortar una racha de un punto de los últimos nueve. El RCD Mallorca entró al Estadio de Gran Canaria concienciado de lo importante que era sumar. En el minuto 14 llegó el primer gol del partido. Amath remató a un toque un pase lateral de Dani Rodríguez. Dos minutos después, Álvaro Giménez cabeceó otro centro de Dani Rodríguez, pero Álvaro Valles desvió lejos de la portería canaria.

En el minuto 26, Manolo Reina detuvo un disparo de Ramírez desde la izquierda en el que fue el primer acercamiento local del partido. En los minutos finales de la primera mitad y después de buenas acciones del conjunto dirigido por Pepe Mel, el RCD Mallorca volvió a ser dominador de la posesión y creó peligro sobre la meta de Valles. Con el marcador de 0-1 se llegó al final de la primera mitad.

Después de unos primeros 45 minutos igualados y tras el paso por los vestuarios, los locales tardaron dos minutos en empatar el encuentro. Araujo definió después de un pase filtrado de Jesé. En el 67, los visitantes reaccionaron al paso adelante que dieron los locales con una buena acción de Álvaro Giménez, pero Valles volvió a despejar a saque de esquina.

En la recta final del partido, tanto RCD Mallorca como la UD Las Palmas tuvieron buenas acciones para llevarse el partido. En el bando bermellón, Abdón se sacó un zurdazo que obligó a Valles a estirarse al máximo. En bando local, Araujo tuvo un mano a mano con Manolo Reina, pero Valjent llegó rápido a la cobertura para despejar el balón. Con el empate se llegó al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Valjent, Russo, Cufré (78’), Sedlar (70’), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Amath (90’), Antonio Sánchez (90’), Álvaro (78’)

Suplentes: Parera, Sastre (78’), Febas, Abdón (90’), Murilo, Lago Junior, Baba (70’), Mboula (90’), Trajkovski (78’), Marc, Gayà, Mollejo

UD Las Palmas: Valles, Sergio Ruiz, Álex Suárez, Curbelo, Maikel, Jesé, Araujo, Ramírez, Lemos, Clemente (63’), Rober (78’)

Suplentes: Domínguez, Ale Díez, Cardona, Aridai, Athuman, Fabio, Pejiño (63’), Edu Espiau, Kirian (78’), Rivera, Mújica

Goles: Amath, 1-0 (14’); Araujo, 1-1 (47’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca