Deportes
El RCD Mallorca aguanta y gana al CD Leganés (1-0)

El RCD Mallorca aguanta y gana al CD Leganés (1-0)

Actualizado el 02/04/2021 05:47                Compartir

El RCD Mallorca sumó de tres ante el CD Leganés en el Visit Mallorca Estadi (1-0). Los de Luis García Plaza ganaron el el que fue un partido muy igualado que se decidió gracias al gol de Antonio Raíllo en la primera parte.

Para la jornada 32 de la Liga SmartBank y el segundo partido de la semana, Luis García Plaza realizó un único cambio en el once inicial. Antonio Sánchez volvió al equipo titular sustituyendo a Febas. El RCD Mallorca empezó el partido sabiendo de la importancia de sumar de tres después de conseguir un punto de nueve en las últimas tres jornadas.

Los bermellones empezaron con las ideas claras y encontrando un buen fútbol. Sin llegar a tener ocasiones claras, fueron los locales los que dominaron la posesión y, además, combinando cerca del área pepinera. Sin disparos claros, ni acercamientos de mucho peligro en ambos equipos. En el minuto 26 llegó el primer gol del partido. Raíllo remató una falta botada por Salva Sevilla desde la zona izquierda del campo. Un gran centro y un gran remate de cabeza que sirvió para adelantar a los bermellones.

Con el gol bermellón, el partido cogió otro rumbo. Más tranquilidad, menos ritmo y un CD Leganés que dio un paso adelante, pero sin llegar a probar a Manolo Reina. En los minutos finales de la primera mitad, los pepineros buscaron la portería local con centros laterales. Con el RCD Mallorca por delante en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad arrancó con una ocasión clara para Dani Rodríguez. El ‘14’ bermellón recogió un balón filtrado, después de una buena carrera de Antonio Sánchez, pero su disparo salió rozando el palo derecho de la portería de Riesgo. Con el paso de los minutos, los visitantes mantuvieron la posesión del balón, pero sin poner en peligro a Reina. Con la entrada de Amath, los bermellones desequilibraron más por las bandas y tuvieron dos acercamientos claros, pero que fueron despejados por la defensa pepinera.

En el tramo final del partido, Javi Hdz envió un balón a la cruceta después de una falta botada desde la frontal. Unos minutos finales con mucha intensidad por parte de los dos equipos. En el tiempo de descuento, Manolo Reina realizó un auténtico paradón después de un cabezazo de Eraso.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Raíllo, Russo, B.Oliván, Baba (68’), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Mboula (68’), Antonio Sánchez (89’), Abdón (72’)

Suplentes: Koke, Álvaro Giménez (72’), Murilo, Fran Gámez, Cufré (89’), Sedlar (68’), Febas, Marc, Luka, Gayà, Mollejo, Amath (68’)

CD Leganés: Riesgo, Palencia (46’), Omeruo, Sergio, Gaku, Sabin (60’), Rosales (72’), Rober Ibáñez (60’), Perea, Pardo (46’), Javi Hdz

Suplentes: Cuéllar, Conde, Bustinza, Brandon, Arnaiz (60’), Juan Muñoz (46’), Eraso (72’), Bua (46’), Borja (60’), Tahif, Miguel, Cassio

Goles: Raíllo, 1-0 (26’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca