Deportes
Deportistas profesionales y alumnos de las Illes Balears protagonizan la campaña del 19F, día Internacional contra la lgtbifobia en el mundo del deporte

Deportistas profesionales y alumnos de las Illes Balears protagonizan la campaña del 19F, día Internacional contra la lgtbifobia en el mundo del deporte

Actualizado el 19/02/2021 12:44                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante el Instituto para la Convivencia y el éxito Escolar (Convivèxit) junto con la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y la Fundación Balear del Deporte, presentan hoy una Campaña para conmemorar el 19F día Internacional contra la lgtbifobia en el mundo del deporte.

Los protagonistas son los alumnos del IES CTEIB de Palma y los deportistas profesionales: Elena Gómez - ex atleta olímpica de gimnasia artística. Campeona del Mundo 2002-, Mateu Planas Colom – 1er campeón de España de hapkido 1998-, Celia Luzero -campeona de Europa de la World Muay Thai Organization-, Àurea Garcías Borràs - entrenadora y jugadora del Club Baloncesto Santa Maria- y, Ignacio Capella -luchador profesional de MMA- .

La iniciativa surgió desde el Instituto por la Convivencia y el éxito Escolar (Convivèxit) con la colaboración de la Fundación Balear del Deporte, que invitaron a alumnado y profesionales del mundo del deporte a grabar un pequeño video con la frase central de la campaña: “El deporte es para todo el mundo. No importa a quién quieras, cómo seas, cómo corras, cómo nades, cómo luches. Lo más importante es que seas tú!!”, para así sumarse a los actos del 19-F.

La visibilidad es una de las claves para combatir la homofobia en el deporte y la finalidad de esta iniciativa es unir al alumnado, aficiones, equipos y deportistas contra la homofobia en el deporte y dar un mensaje de apoyo y respeto a la diversidad LGTBI en los terrenos de juego.

Esta campaña cuenta también con la colaboración del artista de Palma Diego Ingold y de Clara Ingold, que han creado un vídeo que cerrará la campaña para conmemorar este día contra la lgtbifobia en el mundo del deporte.

Una nueva acción dentro del Plan de Coeducación

Esta es una acción prevista en el Plan de Coeducación de las Illes Balears 2019-2022, concretamente la que hace referencia a la elaboración y difusión en los centros educativos de propuestas curriculares para trabajar la coeducación en fechas significativas.

La finalidad del Plan de Coeducación de las Baleares 2019-2022 es conseguir que la acción educativa que se lleva a cabo en los centros educativos de las Islas esté basada en los principios de la coeducación y de la igualdad de oportunidades. Esta acción educativa requiere un cambio de mirada que permita revisar el enfoque de los contenidos, los métodos de enseñanza y, también, los aspectos organizativos para avanzar en la construcción de modelos de identidad no sexista. Se tiene que avanzar hacia la igualdad afectivosexual para visibilizar y dar valor a la diversidad que enriquece e ir más allá del sistema binario y heteronormativo.

A lo largo del día se irán publicando en las diferentes redes sociales los mensajes de apoyo al 19-F.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca