Deportes
El RCD Mallorca pierde ante el RCD Espanyol en el Visit Mallorca Estadi (1-2)

El RCD Mallorca pierde ante el RCD Espanyol en el Visit Mallorca Estadi (1-2)

Actualizado el 14/02/2021 18:36                Compartir

El RCD Mallorca pierde ante el RCD Espanyol en el Visit Mallorca Estadi (1-2). Los de Luis García Plaza cayeron en un partido en el que los bermellones jugaron un buen partido, pero las ocasiones no entraron. Puado en la primera mitad y Dimata en la segunda dieron los tres puntos a los blanquiazules. Amath anotó el gol bermellón.

Para la jornada 25 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza solo realizó un cambio respecto al de la victoria a domicilio ante el Albacete Balompié la jornada anterior. Fran Gámez, después de su recuperación tras la lesión volvió al once inicial y entró por Mboula. Antonio Sánchez ocupó la zona de banda.

Los dos equipos utilizaron los primeros minutos del partido para tantearse. Presiones altas y compitiendo de tú a tú en la posesión del balón. No fue hasta el minuto 16 cuando llegó la primera oportunidad clara para el RCD Mallorca. Amath recibió un gran pase de Salva Sevilla y, tras quedarse solo ante Diego López, el disparo del delantero bermellón lo desvió el guardameta. En el 23, Diego López volvió a intervenir, de nuevo de las botas de Amath, un disparo a bocajarro después de una gran acción combinativa de los de Luis García Plaza.

En el minuto 33 se adelantaron los visitantes en su primer disparo a puerta del partido. Puado remató de cabeza un centro de Embarba después de una falta lateral. Con el gol blanquiazul, los bermellones recuperaron la posesión y buscaron mover el balón de lado a lado, pero no encontraron la portería del RCD Espanyol. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con un disparo de Miguelón que Manolo Reina consiguió desviar lejos de la portería. Con el transcurso del partido, los bermellones dieron un paso hacia delante. En el minuto 52 Amath empató el encuentro. El delantero bermellón recibió un gran pase de Antonio Sánchez dentro del área. Diez minutos después, Abdón tuvo una gran oportunidad después de girarse dentro del área, pero su disparo salió por encima de la portería.

En el 73, los visitantes se volvieron a adelantar en el marcador. Dimata marcó después de un centro desde la derecha de Raúl De Tomás. Los bermellones no bajaron los brazos y siguieron con la insistencia sobre la meta de Diego López. Las ocasiones no se consiguieron materializar en gol en los últimos minutos de partido. Con el 1-2 se llegó al final del encuentro.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Gámez (76’), Raíllo, Valjent, Oliván, Ruiz de Galarreta (76’), Salva Sevilla (81’), Dani Rodríguez, Amath, Antonio Sánchez, Abdón (71’)

Suplentes: Parera, Koke, Cufré, Russo, Febas (76’), Gayà, Murilo (81’), Trajkovski, Mboula, Marc Cardona, Álvaro (71’), Mollejo (76’), Lago Junior

RCD Espanyol: Diego López, Llambrich (77’), David López, Cabrera, Pedrosa, Bare (62’), Sergi Darder (85’), Embarba, Nico (62’), Puado, RDT (77’)

Suplentes: Oier, Calero, Lluís, Wu Lei, Fran Mérida (62’), Melendo (85’), Dídac, Dimata (62’), Vadillo, Vargas, Pol (77’), Óscar (77’)

Goles: Puado, 0-1 (33’); Amath, 1-1 (52’); Dimata, 1-2 (73’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca