Deportes
Los nuevos abonados al CTEIB deberán estar federados

Los nuevos abonados al CTEIB deberán estar federados

Actualizado el 09/02/2021 12:03                Compartir

La conselleria d’Afers Socials i Esports, a través de la direcció general d’Esports, ha modificado los criterios de abono deportivo del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB). A partir de hoy, no se podrán inscribir nuevos abonados que no estén federados a nivel autonómico o estatal. El objetivo es que, de manera progresiva, sea un espacio centrado en la tecnificación deportiva.

La decisión de la Conselleria persigue reducir la saturación en la instalación, y priorizar el uso de los espacios deportivos por parte de los deportistas de tecnificación, perfeccionamiento y alto rendimiento deportivo. En definitiva, el cambio persigue un mejor funcionamiento del CTEIB y adaptado al modelo por el que ha apostado el Govern.

La nueva propuesta lanzada hoy busca dar prioridad a los diferentes programas de tecnificación deportiva que entrenan en el centro. No obstante, se mantendrán los abonados no federados que están dados de alta actualmente. En el caso de que el abonado se dé de baja o no renueve su abono en un plazo establecido, no se podrá volver a dar de alta sin estar federado en un deporte específico que se pueda realizar en las instalaciones del CTEIB.

Hay una serie de excepciones que se mantienen:

• Se mantiene la posibilidad de que entidades responsables de formaciones regladas, federativas u organizadas por la Fundació per a l’Esport Balear puedan continuar accediendo al CTEIB, independientemente de que sus miembros estén federados o no.

• Pueden seguir accediendo, como hasta ahora, las academias de preparación a cuerpos de la administración pública y grupos de entrenamiento que se preparan para acceder a enseñanzas regladas, así como entidades que trabajen con colectivos socialmente vulnerables.

• Se mantiene que los clubes y escuelas de iniciación con menores de 16 años que no tengan acceso a ningún otro instalación lo puedan seguir haciendo el CTEIB.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca